Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Llamadas a Moncloa de los banqueros para quejarse de la ‘pataleta’ de Luis de Guindos

Mensaje: “Lo que no es estético es que un ministro de Economía opine en público de una entidad privada y sin ánimo de lucro”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los banqueros no se han quedado callados ante el 'veto' de Luis de Guindos al nombramiento de José María Roldan para la presidencia de la AEB. Sus quejas han llegado en primera persona hasta altas instancias del Gobierno. Aunque las aguas van poco a poco volviendo a su cauce, el malestar del poder financiero ha llegado hasta el Palacio de la Moncloa.

Mariano Rajoy y Luis de Guindos, antes del comienzo del Consejo de Ministros. Mariano Rajoy y Luis de Guindos, antes del comienzo del Consejo de Ministros.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras conocedoras de los contactos, los banqueros han solicitado hablar por teléfono estos días con altos cargos de la Oficina Económica de Moncloa.

Motivo: quejarse de la intromisión de Luis de Guindos en el nombramiento de José María Roldan. Los representantes del poder financiero quedaron desconcertados ante el movimiento del ministro, al filtrar a la prensa su desacuerdo con el candidato para presidir la Asociación Española de Banca.

“Lo que ha hecho el ministro sí que no es estético”

Luis de Guindos consideró que “no es estético” que un miembro del regulador (Banco de España) pase a defender los intereses de los que hasta hace poco eran sus regulados.

Pero en esas llamadas a Moncloa, de las que también está informado el presidente Rajoy, ha habido otros reproches a De Guindos, como por ejemplo que “lo que no es estético es que el ministro de Economía opine públicamente sobre el nombramiento de una entidad privada y sin ánimo de lucro”.

También han hecho saber a estos altos cargos del Gobierno que se trata de una designación “totalmente legal y no existe ningún tipo de incompatibilidad”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··