Lunes 20/11/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

No ha provocado un descenso de las ventas

Montoro prolongará un año más el impuesto del 20% a las Loterías

Hacienda lo anunció a comienzos de la legislatura como una medida temporal para combatir el déficit en 2013 y 2014. Esa partida figura también ahora en los Presupuestos del próximo ejercicio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No será el último sorteo de la Lotería de Navidad libre de impuestos. A pesar de que el Gobierno anunció que este gravamen del 20% a los premios superiores a 2.500 euros era una medida temporal para los años 2013 y 2014 con el objetivo de reducir el déficit excesivo, Hacienda cuenta también con estos ingresos en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.

Sorteo de la Lotería de Navidad de 2013. Sorteo de la Lotería de Navidad de 2013.

Los agraciados con premios de Loterías deben compartir desde el año pasado con el erario público su fortuna. Hacienda aplica un gravamen del 20% a las ganancias superiores a 2.500 euros.

La retención no solo abarca los premios de Loterías del Estado (como el Gordo de Navidad o la Primitiva), sino que también afecta a concursos como los de la ONCE.

Aunque se anunció como una medida temporal y extraordinaria para corregir el déficit en los años 2013 y 2014, el Gobierno cuenta también con los ingresos a través de ese impuesto para las cuentas públicas del año 2015, según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes conocedoras de Hacienda.

Así figura, al menos, en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que será aprobado definitivamente este jueves.

Hay que destacar también que en el texto de la normativa publicado en el BOE en septiembre de 2012 no se hacía ya ninguna referencia a esa aplicación temporal, lo que ahora se interpreta como que en el Gobierno no hay intención a corto plazo de retirar este impuesto.

En ámbitos de Hacienda se reconoce, incluso, que el Ejecutivo hubiera dado marcha atrás en este gravamen si la recaudación se hubiera visto gravemente afectada por el nuevo impuesto. Una circunstancia que no se ha producido hasta el momento porque las ventas de Lotería han vuelto a repuntar este año, después de sufrir una pequeña caída en 2013.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·