Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

A las puertas de la liberalización del sector

Pablo Vázquez revoluciona la segunda línea de directivos de Renfe

Sustituye al director del proyecto del Ave La Meca-Medina, Andrés Novillo. El ex número dos, Francisco Minayo, cae un escalón y pasa a ser director de Planificación y Estrategia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lavado de cara en Renfe. En menos de un mes, el nuevo presidente de la compañía, Pablo Vázquez, ha cambiado de arriba a abajo el staff directivo de la empresa. Primero fue el nombramiento, el 7 de octubre, de Berta Barrero como nueva directora general, en la práctica la mano derecha del presidente.

Proyecto de RENFE del AVE Medina-La Meca. Proyecto de RENFE del AVE Medina-La Meca.

Ahora, en el Comité de Dirección del pasado miércoles 29 de octubre, le ha tocado el turno a la segunda línea de directivos de Renfe. El que fuera director general y número dos, Francisco Minayo, ha bajado un escalón en el escalafón y pasa a formar parte de la Dirección General de Seguridad, Organización y Recursos Humanos.

En concreto, Minayo, gran amigo del anterior presidente, Julio Gómez Pomar, ahora en el ministerio de Fomento con Ana Pastor, será director de Planificación y Estrategia, con efectividad desde el 8 de octubre, según los acuerdos del Comité, tal como se comprueba en la Intranet de Renfe.

“Minayo ha preferido ese puesto aunque primero le ofrecieron encargarse del proyecto del Ave La Meca-Medina. Él dijo que no quería ese puesto y se le buscó otro, que es finalmente el que ha aceptado en esa dirección general”, explican fuentes de la empresa.

Precisamente, de ese puesto en el Ave de Arabia Saudí sale Andrés Novillo, que fue nombrado en 2012 por el anterior presidente de Renfe del PP y que es un directivo muy querido en la casa por su experiencia.

Novillo pasa a depender ahora de Renfe Viajeros, como gerente de Área de Planificación y Procesos en la Dirección de Producción. En su lugar, al frente del proyecto saudí, donde Renfe es la encargada del diseño y posterior explotación de la vía, Vázquez ha colocado a Armando Fombella Cuesta.

“Fombella Cuesta es una persona de la confianza de Berta Barrero. Ya trabajó con él y lo ha querido situar en esa posición porque confía en él”, aseguran las fuentes de la compañía. Junto a él, se ha nombrado también a Alberto González García como gerente de Operaciones del proyecto del ave saudí, es decir, director de la Sucursal de Arabia.

A las puertas de la liberalización del sector ferroviario, tanto de mercancías como de las líneas de alta velocidad, y a falta del nombramiento del nuevo jefe de Renfe Viajeros tras la renuncia de Alberto García, el resto de cambios aprobados en el Comité del 29 de octubre es el siguiente:

-        Ana Carmen Pícher Fernández será la nueva jefa de Gabinete del presidente.

-        Rodrigo Hilario Noailles será director de Estrategia y Desarrollo de Negocios en la Dirección General de Operaciones.

-        Enrique Peña Pérez será gerente de Área de Desarrollo y Cooperación Internacional en la Dirección Internacional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··