Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Repsol quiere echar a Luis del Rivero de su consejo cuanto antes: presentará una demanda argumentando que no tiene el aval de Sacyr para representarle en la petrolera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Antonio Brufau y Manuel Manrique están dispuestos a llegar a los tribunales, si Luis del Rivero persiste en su negativa a abandonar el consejo de Repsol. Demandarán al ex presidente de Sacyr, que, según el reglamento de la compañía, está obligado a poner su cargo a disposición del máximo órgano de la petrolera al no contar con el aval de la constructora para representarle.

Según ha podido saber El Confidencial Digital en fuentes próximas a la operación, los servicios jurídicos de Repsol están analizando detenidamente los reglamentos de la empresa para argumentar por vía judicial la exclusión de Luis del Rivero.

Van a basarla en que la Comisión de Nombramientos de la compañía ha advertido que Del Rivero debería dimitir en virtud del artículo 16 del reglamento, que establece la obligación de poner el cargo a disposición del consejo cuando desaparecen los motivos por los que fue nombrado.

Una carta de Sacyr, el principal argumento

Según las fuentes consultadas, Repsol probará que Luis del Rivero debe abandonar su puesto recurriendo a una carta remitida por Sacyr la semana pasada a la dirección de la petrolera, en la que afirma que el constructor murciano carece de poderes o facultades para actuar en nombre de la empresa en el consejo de Repsol.

En la misiva también se incluye la propuesta a Antonio Brufau de que Manuel Manrique, nuevo presidente de Sacyr, sustituya a Del Rivero como interlocutor con la petrolera.

De esta manera, ambas compañías han acordado en privado su salida inmediata, sin esperar a la próxima junta general de accionistas, donde sí se le podría forzar definitivamente a abandonar el consejo. Quieren que la normalidad en las relaciones entre Repsol y Sacyr se reestablezca cuanto antes.

Luis del Rivero reta al consejo de Repsol

El ex presidente de Sacyr estuvo presente en el consejo de Repsol de la pasada semana, alegando que es consejero de la petrolera “a título personal”, no solo en representación de Sacyr. Sin embargo, esta defensa no le servirá ahora a Del Rivero, una vez que la compañía que preside Antonio Brufau ha decidido emprender acciones legales por incumplir el reglamento del consejo.

Hasta ahora, ante la negativa de Del Rivero a renunciar a su cargo, el consejo de Repsol sólo ha aprobado su cese como vicepresidente primero y miembro de la comisión delegada. También ha acordado el nombramiento de Juan Abelló -uno de los tres representantes de Sacyr- como nuevo vicepresidente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··