Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Tras los insultos de un diputado en Cataluña

Rodrigo Rato no se prestará a más linchamientos en comisiones de investigación parlamentarias

“No estoy obligado, vengo porque quiero y encima me amenazan”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pudo ser la última intervención de Rodrigo Rato en sede parlamentaria. Tras los insultos recibidos por un diputado catalán en el Parlament, que le espetó “Hasta pronto, gánster. Fuera la mafia. Nos vemos en el infierno”, el ex vicepresidente económico se replantea su participación en este tipo de comisiones de investigación sobre la crisis financiera.

Rodrigo Rato, en la comisión de investigación del Parlamento de Cataluña. Rodrigo Rato, en la comisión de investigación del Parlamento de Cataluña.

El diputado de las CUP David Fernández protagonizó este lunes el momento más tenso de la comparecencia del ex presidente de Bankia Rodrigo Rato ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre las cajas, al enseñar al ex vicepresidente económico una sandalia y explicarle qué significa su lanzamiento.

“¿Sabe lo que hacen en Iraq con esto, como símbolo de humillación y desprecio al poder del poder?”.

Fernández culpó a Rato de “generar un paisaje devastado en miles de familias españolas” y ha establecido una comparación entre la guerra económica contra los pobres”y la participación de Rato en el Gobierno de Aznar que decidió la intervención militar en Iraq

¿Usted tiene miedo?, ha preguntado el diputado, a lo que Rato le devolvió la pregunta: “¿a usted?”.

“No, a perderlo todo un día como les ha pasado a miles de familias. A que un día la gente se harte, fue la contestación de Fernández.

Inmediatamente después, el diputado de las CUP dijo al ex presidente de Bankia que le espera “en el infierno, porque su infierno, la calle, es nuestra esperanza. (…)Hasta pronto, gánster. Fuera la mafia”, le espetó también Fernández, mientras que Rato evitó replicarle.

¿Acudir a más comisiones de investigación?

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital en el entorno más próximo a Rodrigo Rato, el ex presidente de Bankia sopesa seriamente si acudir o no a más comisiones de investigación parlamentarias sobre la crisis financiera en España.

Nadie va a querer ir a explicarse al Parlamento en estas condiciones”, ha comentado Rato estos días a algunos de sus más allegados.

Considera que acude a este tipo de comparecencias de manera totalmente voluntaria. De hecho, solo estaría obligado a comparecer en sede judicial por sus supuestas responsabilidades en la gestión de Bankia, cuando así lo solicite el juez Fernando Andreu, que instruye el caso.

Aun así, en su círculo más íntimo aseguran a ECD que el ex vicepresidente económico se encuentra “sereno y tranquilo”,tras el desagradable episodio en el Parlamento catalán.

Muchos años de experiencia parlamentaria

Rato es uno de los políticos españoles con más experiencia parlamentaria. Aún recuerda ahora en su entorno más cercano, a raíz del último incidente en Cataluña, las intensas 'peleas' en el Congreso de los Diputados con políticos de la talla del ex presidente Felipe González o Alfonso Guerra. Pero jamás se había encontrado con una lucha dialéctica rebajada a ese nivel de descalificación.

Otro de los aspectos que le animan a no aparecer más por este tipo de comisiones es que no está dispuesto a dar más titulares por protagonizar incidentes de esta naturaleza. Se tiene en cuenta la enorme repercusión mediática que estos episodios tienen en la prensa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··