Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El ‘club de empresarios VIP’ excluye al Gobierno de la ofensiva para vender la economía española por el mundo. Alierta, Botín y Fainé visitarán Nueva York, París, Tokio, Buenos Aires…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Consejo Empresarial para la Competitividad, el 'lobby' liderado por las 17 compañías españolas más importantes, ha excluido al Gobierno de su gira para vender las bonanzas de España. Serán economistas de prestigio y los presidentes de las grandes empresas quienes se reúnan con inversores en las principales capitales financieras.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes empresariales, la intención del ‘club de empresarios VIP’ es reunirse con inversores locales de los países que visiten a lo largo del mes de abril y mayo.

En la iniciativa no está previsto, por el momento, que participen miembros del Gobierno. Por tanto, no viajarán ministros, ni secretarios de Estado con los representantes del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), según estas fuentes. Sin embargo. si colaborarán en el 'road show' el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y la Agencia EFE.

Poner en valor las posibilidades del país

Su objetivo es hacer llegar los mensajes más importantes del informe que el CEC presentó públicamente este martes.

Sus ideas se resumen en poner en valor las posibilidades de España como país que ya ha hecho el ajuste necesario, innovador, desarrollado y receptor de inversiones.

Visitarán las 23 capitales más importantes

Los ponentes serán economistas de prestigio como Juan José Toribio, Alfredo Pastor, Angel Ubide, José Juan Ruiz o José Manuel Campa.

Según las fuentes conocedoras del proyecto consultadas por ECD, el plan es que el presidente de una de las 17 grandes compañías españolas acompañe a cada país al experto que venderá allí los puntos fuertes del país.

En la agenda aparecen ya cerrados viajes a Nueva York, Tokio, Pekín, Singapur, Buenos Aires, San Francisco y Washington.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··