Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se les va a actualizar el software

Volkswagen convoca a los afectados por los motores trucados a una revisión express

Está remitiendo cartas a los propietarios de los vehículos donde se les insiste en pedir perdón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el marco del seguimiento de la incidencia de los motores diésel EA189, Volkswagen está informando por carta a los propietarios de vehículos que incorporan el software manipulado de los próximos pasos que deben seguir. Insiste en la misiva, hasta en dos ocasiones, que el coche es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación.

Carta enviada por Volkswagen España a los compradores de coches afectados. Carta enviada por Volkswagen España a los compradores de coches afectados.

En las comunicaciones, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, informa a los afectados de que el Servicio Oficial deberá implementar en el vehículo la solución técnica que la compañía ha desarrollado para asegurar así el cumplimiento de los estándares aplicables en relación a las emisiones de NOx.

Por ejemplo, en el caso de los motores 2.0 TDI, se requiere actualizar el software de la unidad de control.

El esfuerzo de Volkswagen está centrado ahora en suministrar progresivamente todas las actualizaciones de software desarrolladas para cada modelo y versión, así como en equipar a laRed de Servicios Oficiales para llevar a cabo dicha intervención. El grupo estima finalizar este proceso en los próximos meses.

Revisión express gratuita

Se anuncia también a los afectados que, cuando los Servicios Oficiales estén preparados, se pondrán en contacto con ellos para que puedan solicitar cita previa en el taller. El tiempo estimado de esta revisión será únicamente de media hora y Volkswagen se hará cargo de todos los costes de esta actualización.

Además, la multinacional alemana pide de nuevo disculpas en la carta por el escándalo de las emisiones.

Afirma que Volkswagen lleva muchos años dedicado a crear los automóviles más avanzados y seguros, por lo que “tenga presente que va a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperar su confianza y su vínculo con nuestra marca”, concluye.

Carta enviada por Volkswagen España a los compradores de coches afectados. Carta enviada por Volkswagen España a los compradores de coches afectados.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·