Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La mayoría de las sentencias son favorables a los clientes

Los afectados por la salida a Bolsa de Bankia tienen un mes más para reclamar su dinero

La Audiencia de Madrid ha ampliado hasta el 19 de julio el plazo para presentar demandas alegando ahora nulidad del contrato, en lugar de falseamiento de cuentas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Prórroga para que los afectados por la salida a Bolsa de Bankia puedan intentar recuperar su inversión. La Audiencia de Madrid ha informado a los despachos de abogados que el plazo para reclamar se amplía, aunque con un cambio de criterio: las demandas deben alegar ahora nulidad del contrato y no falseamiento de cuentas, delito ya prescrito el pasado 25 de mayo.

Rodrigo Rato, el día de la salida a Bolsa de Bankia. Rodrigo Rato, el día de la salida a Bolsa de Bankia.

El auto del juez Fernando Andreu del pasado febrero, en el que confirmaba “indicios fundados de delito de falsedad” en las cuentas de Bankia durante la salida a Bolsa, movilizó desde ese mismo momento a decenas de despachos de abogados para sumar clientes que compraran acciones para disparar las demandas por la vía civil.

El plazo de prescripción vencía el 25 de mayo, cuando se cumplían tres años desde que se reformularon las cuentas de Bankia y prescribía la acción de responsabilidad por la información contenida en el folleto de la OPV.

Ahora, según ha confirmado El Confidencial Digital, a través de fuentes jurídicas, los afectados disponen de un mes más para intentar recuperar su dinero. 

La clave se encuentra en una aclaración realizada recientemente por la Audiencia Provincial de Madrid a los despachos de abogados.

Reclamaciones por nulidad del contrato

La acción de nulidad tiene un plazo de prescripción de 4 años desde la consumación del contrato; la de nulidad absoluta o radical no tiene plazo; y la de indemnización de daños y perjuicios tiene un periodo de quince años desde que se produce el daño.  

Por ello, los bufetes especializados en reclamaciones bancarias están alegando ahora nulidad del contrato, puesto que así tienen hasta el próximo 19 de julio, cuando se cumplen cuatro años de la salida a Bolsa de Bankia, para presentar demandas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·