Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Objetivo: que acudan a hablar en un plató

Se busca a empleadas de locales de alterne que identifiquen servicios a titulares de tarjetas opacas de Caja Madrid

Alguna revista y varias televisiones están visitando clubes para localizar a mujeres que atendieron a ex consejeros y ex directivos de la entidad y que ahora quieran hacer declaraciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Varios medios de comunicación intentan estos días sacar a la luz todos los detalles sobre algunos de los gastos más llamativos que los ex consejeros y ex directivos de Caja Madrid cargaron a sus tarjetas opacas. Uno de los conceptos que más están investigando es el que se refiere a pagos en “clubs, salas de fiestas, pubes, discotecas y bares”.

Sede de Caja Madrid en la Plaza de Castilla. Sede de Caja Madrid en la Plaza de Castilla.

Concretamente, según ha sabido El Confidencial Digital, alguna revista y varias televisiones están revisando al detalle los extractos bancarios que recogen estos gastos que los consejeros de Caja Madrid cargaron a la entidad, para descubrir detalles concretos sobre cómo y por qué se realizaron.

Identificar los locales con los extractos

Uno de los pasos de la investigación que están realizando, por ejemplo en el caso de una conocida revista, se centra en identificar, a partir de la documentación y de las facturas, los locales que presuntamente frecuentaron algunos de los titulares de tarjetas opacas.

El foco se centra, por tanto, en aquellos a quienes que se atribuyen pagos en “clubes, pubes, salas de fiestas...”. El perímetro geográfico que se han marcado, hasta el momento, son clubes y locales de alterne de Madrid y de sus alrededores.

Se piensa también que los gastos se han producido en “establecimientos de cierto standing”, teniendo en cuenta el nivel social de los protagonistas y la cuantía de los pagos efectuados en esos locales. Los cargos por estos conceptos no bajan, en ningún caso, de los 400 euros.

Visitas a los clubes para buscar empleadas

Una vez identificados los locales, según las fuentes consultadas, esos medios están procediendo a visitar discretamente algunos, en busca de empleadas que se muestren dispuestas a acreditar públicamente que algunos de los propietarios de las tarjetas han sido clientes de los establecimientos.

En el caso de las televisiones, se pretende incluso que alguna de estas mujeres acepte acudir a un plató para certificar, con su testimonio público y aportando detalles, que alguno de los implicados en el escándalo de las tarjetas opacas ha recurrido en algún momento a sus servicios.

Máxima preocupación entre los afectados

Fuentes próximas a los afectados admiten a El Confidencial Digital que existe una “enorme preocupación”

Existe una “enorme preocupación” entre algunos de ellos por las posibles 'revelaciones'

entre algunos de ellos por las posibles 'revelaciones' que puedan conocerse en esa dirección las próximas semanas.

Algunos en concreto han tenido noticia, estos últimos días, de tales movimientos discretos por parte de alguna revista (citan, por ejemplo, a la revista Interviú) y de televisiones.

Según esas fuentes próximas a los afectados, son conscientes de que “en los tiempos que corren, cualquiera puede salir a decir cualquier cosa aunque sea falsa”. Afirman que se sienten “indefensos”, aunque reconocen que no pueden dar ningún paso mientras no se produzca una comparecencia concreta.

Sin embargo, sí lanzan una clara advertencia a las televisiones: “No quiero que suene a amenaza. Pero, si sientan a alguien en un plató, me querellaré si dan cobertura a unos hechos que no son reales porque no se han realizado las suficientes comprobaciones para confirmar la veracidad de los testimonios”, asegura uno de los afectados.

Los gastos más llamativos de las tarjetas

Los extractos bancarios que han aparecido en prensa en las últimas semanas, sobre el escándalo de Caja Madrid, han sacado a la luz gastos llamativos cargados a las tarjetas opacas por parte de algunos consejeros.

En el caso de Rodrigo Rato, se han destacado cargos a su tarjeta por un total de 1.849,23 euros entre los días 23 y 26 de febrero de 2011, en cuatro pagos consecutivos que aparecen consignados con la referencia “clubs, salas de fiestas, pubes, discotecas y bares”.

En el entorno del ex presidente de Bankia relataron a ECD que esos gastos se destinaron a comidas. Aseguran que se puede comprobar que los pagos se realizaron en horas cercanas al mediodía. El motivo: durante esos cuatro días se fraguó el nombramiento de 53 nuevos directivos que completaron los puestos clave de la Dirección General de Negocio de Bankia y por ello se celebraron diversas comidas de trabajo.

La razón de que aparezca en los extractos bancarios el concepto “clubs, salas de fiestas, pubes, discotecas y bares” se explica, según estas fuentes, porque se trata de restaurantes con licencia para realizar espectáculos, pero en los que durante la sobremesa es posible tomar una copa con música, monólogos.... De ahí esa genérica descripción.

Juan Iranzo, que gastó con las tarjetas un total de 46.000 euros, fue señalado porque en los cargos aparecían tres tiendas concretas como ‘Women Secret, ETAM u Oysho’ y el concepto "lencería" . Hasta 32 veces en año y medio. Pero él mismo ha aclarado que eran regalos para su mujer.

También se ha destacado que el ex jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, realizó cargos de 1.500 euros en su tarjeta opaca por recibir “masajes filipinos”. El ex alto cargo lo ha explicado recientemente aclarando que estas actividades de relajación fueron disfrutadas por su hija.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··