Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se busca a 241 inmigrantes que cobraron subsidios de manera ilegal y que ya han regresado a sus países de origen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cruzada abierta por el Ministerio de Hacienda contra los trabajadores que han cometido ilegalidades laborales continúa abierta. En una de las últimas operaciones se han detectado a inmigrantes que han cobrado subsidios de desempleo de manera ilegal.

La Policía detuvo hace dos semanas a 181 personas en una macroredada contra el fraude a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo Estatal. La trama se dedicaba a construir empresas ficticias, que contrataban de manera ilegal a empleados.

Estos falsos trabajadores eran contratados, pero nunca llegaban a trabajar. Por tanto, pasado el tiempo estipulado por la ley, podían tener acceso al subsidio de desempleo.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, la Policía está buscando a un total de 241 inmigrantes que cobraron estos subsidios de manera ilegal y que ya han regresado a sus países de los que son originarios.

Las autoridades españolas han pedido a las autoridades del país de origen su localización por estos delitos que han cometido en nuestro país.

Se trata de inmigrantes que ya han regresado a países de Europa del Este y de Latinoamérica, principalmente.

Lo que busca la Policía es conocer su paradero para que, llegado el momento, puedan ser extraditados y juzgados en España, indican fuentes policiales a las que ha tenido acceso ECD.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··