Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Sábanas de algodón egipcio y mayordomo 24 horas: los caprichos de los españoles en los cruceros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los españoles somos grandes amantes de los cruceros. Cada año, cientos de turistas se embarcan en los grandes buques para disfrutar de unas vacaciones por distintas ciudades del mundo sin necesidad de hacer y deshacer la maleta cambiando de hotel. De hecho, un gran número de estos turistas eligen opciones de lujo, que incluyen entre otros servicios, sábanas de algodón egipcio, mayordomo las 24 horas o baños de mármol a bordo.

Imagen de una de las salas exclusivas de la zona MSC Yatch Club. Imagen de una de las salas exclusivas de la zona MSC Yatch Club.

Las cifras que cada año surgen de los balances del sector de los cruceros en España crecen año tras año, llegando a suponer a cierre de 2014 un 11% del sector del turismo en España.

De hecho, en torno a un 8 % de los 60 millones de extranjeros que visitaron el país lo hizo a bordo de esos buques. Datos a los que hay que añadir el gran volumen de españoles que deciden disfrutar de sus vacaciones a bordo de uno de estos buques de todo incluido.

Estos datos fueron expuestos durante la inauguración del Seatrade Winter Cruising Forum a principios de esta semana, un encuentro internacional en el que las principales navieras del mundo comparten resultados y proyectos futuros.

Este año se ha celebrado por primera vez en España, por lo que la presentación corrió a cargo del presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Uno de los datos más destacados referentes a este sector es que España es el segundo país de la Unión Europea en volumen de cruceros, tan solo por detrás de Italia, y el de Barcelona es el principal puerto de la región en ese sector.

Algunos puertos, como los de Canarias, experimentaron el pasado año crecimientos que rondaban el 20 % en el sector crucerístico, y en el primer trimestre del año las cifras aumentaron un 30 % en el conjunto de España.

Los españoles, grandes consumidores de cruceros

Los turistas españoles encabezan la lista de las nacionalidades que más demandan este tipo de vacaciones. Los cruceros por el Mediterráneo se posicionan como los más contratados , aunque otros destinos como el Caribe, o los países Nórdicos ganan protagonismo año tras año.

De todas las ofertas dentro del sector, un gran número de españoles se decantan por la contratación de los paquetes de lujo que ofrecen las grandes navieras en sus buques insignia.

Del comercio de exclusividad a bordo, más de un 35% de las personas que lo contratan son españolas, según datos facilitados por MSC Cruceros a La Buena Vida.

El compendio de elegancia y lujo en alta mar en esta multinacional naviera está aunado bajo la sección MSC Yacht Club, donde el cliente puede disfrutar de todas las ventajas de un crucero privado y además de las ventajas de amplitud y oferta de ocio que ofrecen sus grandes buques.

Los ‘lujos’ más elegidos por los españoles a bordo

Además de todos los servicios disponibles en estos enormes buques, entre los que suelen encontrarse varias piscinas, bares y restaurantes, cine e incluso pistas de hielo, los turistas españoles cada día se atreven más a contratar vacaciones de lujo en el mar.

Entre los servicios exclusivos que disfrutan durante las travesías a lo largo y ancho del mundo destacan:

-- Espaciosas suites con balcón decoradas con láminas de oro y plata.

-- Servicio de mayordomo personal disponible las 24 horas del día.

-- Zona de recepción exclusiva. 

-- Muebles fabricados a partir de una técnica veneciana tradicional.

-- Colchones ergonómicos y sábanas de algodón egipcio.

-- Baño de mármol con ducha y bañera.

-- Restaurante reservado especialmente para ellos con horarios de cena flexibles y una variedad de platos mediterráneos e internacionales elaborados con ingredientes de alta calidad minuciosamente seleccionados.

-- Acceso con ascensor privado al spa.

En concreto, el servicio MSC Yacht Club está disponible en los cuatro barcos más nuevos da la flota de MSC Cruceros, MSC Fantasia, MSC Splendida, MSC Preziosa y MSC Divina. Este último, que precisamente estará posicionado en Barcelona en 2015, cuenta, además, con una suite diseñada para y por Sophia Loren, madrina de la compañía.

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··