Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo elegir el mejor rizador para tu pelo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando nos proponemos hacer un cambio de look, en lo primero que pensamos es en el cabello. ¿Melena suelta o recogida?, ¿liso o moldeado?, ¿teñido o natural?, ¿corto o largo?… el aspecto es importante porque cualquier pequeño cambio en el cabello modifica por completo la fisonomía nuestro rostro. No hay más que ver fotos antiguas para comprobar lo mucho que cambiamos con un peinado u otro.

Cómo elegir el mejor rizador para tu pelo Cómo elegir el mejor rizador para tu pelo

Para ayudarnos en nuestro estilismo diario, contamos con productos para el cabello muy eficaces en el mercado: los rizadores. Esos pequeños utensilios eléctricos permiten moldear el pelo en pocos minutos, sin que abandone su aspecto suave y brillante. Pero los rizadores no son todos iguales. Existe una amplia gama de productos para moldear que vale la pena analizar antes de efectuar una compra.

Materiales

Los rizadores se componen de un barril metálico, generalmente de aluminio, recubierto por una capa externa que suele ser cerámica, turmalina e incluso titanio. La cerámica y la turmalina alcanzan temperatura rápidamente y mantienen el calor en toda la superficie de forma uniforme. El titanio, por su parte, es más resistente al calor y muy suave al tacto.

Los rizadores más recomendables son aquellos en los que el barril no incluye aluminio, sino que están fabricados íntegramente en turmalina o cerámica. Eso sí, son más caros que los que incorporan también metal.

Tipos de moldeadores

Para elegir la herramienta de moldeado más adecuada para nuestro cabello debemos partir de dos premisas básicas: la longitud del pelo y el tipo de rizo que queremos conseguir. Las personas con pelo largo, precisan de un barril grueso para poder enroscar con facilidad el mechón de cabello. Cuando se tiene una melena corta, lo adecuado es un barril más fino.

El grosor del barril también tiene relación con el tipo de rizo que deseamos conseguir. Todo guarda su lógica: si deseamos rizos pequeños, tendremos que usar un barril delgado; para rizos medianos, lo adecuado es un barril de unos 2.5 cm de diámetro y para rizos grandes, un barril más grueso.

Los rizadores se clasifican en tres grandes grupos:

  • Automáticoslos rizadores automáticos permiten crear ondas en el pelo sin necesidad de enroscar manualmente el mechón. El pelo se enrolla solo, se mantiene a la temperatura que le hemos marcado y nos avisa cuando está listo. Su gran ventaja es la facilidad de uso y el inconveniente, el precio. Los rizadores automáticos son algo más caros que los manuales, pero vale la pena considerar la comodidad que ofrecen.
  • Rizador con pinza: es la herramienta de moldeado más común y la que suelen utilizar las personas poco habituadas al manejo de estas herramientas. Posee una pinza que ayuda a fijar el mechón de pelo que deseamos rizar y permite que los dedos estén alejados de la zona caliente. Cuando el cabello ha alcanzado la temperatura necesaria, tan solo hay que presionar la pinza para ir soltando suavemente el cabello.
  • Rizador sin pinza: requiere mucha práctica para poder utilizarlos con rapidez y comodidad. El pelo debe enrollarse manualmente y es fácil quemarse si no se tiene suficiente destreza. Por eso, muchos fabricantes incorporan en el kit guantes térmicos de protección. La principal ventaja de estos rizadores es que permiten llegar cerca de la raíz y así conseguir un mayor volumen de onda.

Todos los rizadores están disponibles en diversos tamaños y formas, para dotar al cabello del aspecto deseado en cada momento. Un modelo muy utilizado es el rizador de pinza en forma de cono, que ayuda a crear variedad de ondas.

Temperaturas de los moldeadores

Es importante que los rizadores incorporen un mecanismo para seleccionar la temperatura. Los cabellos no son todos iguales y precisan distintos niveles de calor para alcanzar el rizo. El pelo fino requiere poca temperatura para quedar moldeado, mientras que el grueso necesita más calor.  Un exceso de temperatura puede dañar el cabello, por eso existen espráis protectores que se aplican antes de colocar el rizador y minimizan el riesgo.

Algunos consejos prácticos

  • Si deseas conseguir unas ondas rápidas y con poco esfuerzo, hazte primero una coleta y aplica después el rizador.
  • Para conseguir una apariencia más natural del rizo, enrolla el cabello en dirección opuesta a la cara, es decir hacia atrás.
  • El rizo dura más cuando se inicia cerca de la raíz.
  • Si deseas onda sueltas, coloca el rizador en vertical mientras lo deslizas hacia abajo. Para conseguir ondas más firmes, se recomienda mantener el rizador en horizontal.
  • Procura que las puntas del cabello queden enroscadas al final de rizador. Así, la onda final del cabello resulta mejor definida.
  • Intenta extraer el rizador con el pelo todavía enroscado y deja que el mechón se enfríe antes de dejarlo caer. De esta manera, el rizo dura más tiempo.
  • Para rizar el flequillo, tira del pelo hacia la parte posterior de la cabeza.
  • No pases por agua para enfriar el rizador, podrías estropearlo.


Etiquetas
, , ,

También te puede interesar...

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

Motor

Los tres mejores coches para utilizar en ciudad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··