Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La moda oriental llega como tendencia para 2017

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace ya unos años Europa se está agarrando fuerte a las tendencias asiáticas. Fue sobre todo la comida lo que atrajo a muchos occidentales a recurrir a restaurantes de fideos, sushi, y todo tipo de variedades asiáticos. 

La moda oriental llega como tendencia para 2017 La moda oriental llega como tendencia para 2017

Se convirtió en un reclamo exótico al que nadie ya puede prescindir. Pero no solo fue la comida, a pesar de ser Europa y Estados Unidos dos de las regiones pioneras en el diseño de moda, Asia se está ganando un sitio importante en este ámbito. Las líneas, tejidos y diseños orientales serán tendencia este 2017, y no solamente porque algunas personas hayan decidido comprar ropa de marcas asiáticas sino porque algunas marcas locales se decantan por esta tendencia en sus nuevas colecciones. Para inspirarte y estar preparada para lo que llega, puedes ver vestidos en Coco&Lola.  

Ya en 2013 -2014 algunos diseñadores escogieron elementos clásicos de la moda oriental para diseñar sus nuevas colecciones. Fue el caso de firmas tan conocidas como Emilio Pucci, Jean Paul Gaultier o Kenzo. En aquella ocasión las marcas se decantaron por diseños donde predominaban los tigres, los dragones y las flores orientales. El secreto de sus diseños fue crear prendas que sabían mezclar los elementos más desgarradores de la moda oriental y mezclarlos con detalles más clásicos. El obi, esa faja típica que se ata por encima el kimono, ha sido rediseñada por decenas de marcas que han perfeccionado esta prenda dándole un toque más moderno, pero conservando su estilo oriental.  

Desde entonces las líneas orientales han seguido marcando parte de la moda, y así lo seguirán haciendo este 2017. La tendencia para este año será o bien llevar prendas que evocan un diseño puramente oriental, como un traje parecido al que llevaban las geisha, o simplemente detalles o prendas que combinado con un estilo más informal ofrecen un toque exótico al look.  

Una muestra de ello es la nueva colección de primavera-verano de Prada que se presentó el setiembre pasado en Milán. Cuellos mao, pijamas de seda, kimonos, sandalias de estilo geisha nos trasladan a las calles de Japón. No solamente las grandes marcas pero se están inspirando en esta tendencia, otras como Massimo Dutti ya lo están haciendo. Su nueva colección para el inverno de 2016-2017 se llama "Oriental Blessings".  

La irrupción de las tendencias orientales podría explicarse por distintas razones. Una de ellas puede ser el hecho de que muchas mujeres jóvenes en Asia hayan empezado a apostar por el diseño como un trabajo y no un hobby, sobretodo en China. En Japón el diseño se convirtió hace tiempo en un motor clave para el desarrollo de la economía, y su capital tiene una de las escuelas de diseño de moda más conocidas, Bunka Fashion College con más de 300.000 estudiantes. Otro factor es el hecho de que desde hace unos años, y cada vez más, las mujeres orientales están comprando ropa, a menudo a través de internet, a marcas occidentales. Por ejemplo, en China los ciudadanos se gastan por año más de 100 billones de dólares en ropa, y se prevé que en 2018 las compras online lleguen al 20% del total, y por tanto puede que un alto porcentaje de estas compras online sea a marcas internacionales. El interés de oriente por las marcas occidentales puede que incite a estas a crear diseños más acordes con lo que busca este nuevo mercado emergente.  



También te puede interesar...

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

Motor

Acuerdo ALD Automotive y Amovens. Una nueva forma de movilidad Leer

Negocio

Microcréditos y plataformas de broker trading: herramientas financieras online Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·