Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Bulleit Rye llega a España. Whisky de Kentucky a menos de 30 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consumo de whisky americano, ya sea Bourbon o Tennesse, está imponiendo nuevas tendencias en el mercado mundial. Envejecidos en barrica de roble, estos destilados son la síntesis de una larga tradición y mezcla de costumbres en manos de los denominados Master Blended (maestros destiladores). Ahora, los Bulleit llegan a España desde Kentucky, como alternativa a los whiskies europeos.  


Caja del whisky Bourbon Bulleit, destilado en Kentucky, Estados Unidos.  Caja del whisky Bourbon Bulleit, destilado en Kentucky, Estados Unidos.

Un lento envejecimiento en barricas de roble, en periódos de hasta 26 años, una selección de levaduras y cereales como centeno y maíz y agua de manantial componen la receta maestra de los whiskies que comienzan a triunfar en nuestro país.

Su principal diferencia frente al escocés, es que el americano debe contener al menos un 51% de maíz, mientras que el resto de la mezcla se completa con trigo y cebada, ésta apenas debe estar malteada.

El whisky americano “está alcanzando cifras récord de ventas en todo el mundo, y se puede encontrar ya por toda Europa y Asia”, afirmaba apenas hace unas semanas Todd Richman, Master Blended de la multinacional de bebidas alcohólicas Diageo.

Precisamente, es esta conocida marca de destilados la que ha desembarcado una vez más en España con dos de sus buques insignia: el Bulleit Bourbon y el Bulleit Rye Whiskey, ambos procedentes de la destilería norteamericana que la familia Bulleit abrió en Kentucky en la década de 1830.

Se trata de todo un referente, habiéndo recibido a lo largo de sus más de 150 años de historia numerosos premios y el reconocimiento de toda la industria, tanto nacional como internacional.

Según explicaba recientemente en una entrevista Tom Bulleit, para la compañía la expansión a Europa de su producto es un sueño cumplido. De hecho, concretaba en que esperaba “con gran interés la reacción de los consumidores españoles ante estos nuevos bourbon, que estamos seguros sorprenderán por su excepcionalidad”.

Expertos licoreros consultados por La Buena Vida coinciden: se trata de un bourbon de tradición y todo un referente en su país de referencia. Además, según apuntan, su aceptación en Europa está siendo muy buena, siendo su principal fuente de distribución conctelerías de diseño de las grandes ciudades y centros de moda.

Un whisky de calidad por menos de 30 euros 

La complejidad, y por tanto el éxito, de este whisky procede de la proporción empleada en la mezcla de centeno, maíz y malta, junto con la cepa de levadura escogida y el agua de manantial filtrada a través de piedra caliza.

El proceso de destilado no es menos complejo. El bourbon Bulleit se destila y envejece en lotes pequeños y se conserva en un almacén de una sola planta, lo que reduce las incoherencias en el proceso de maduración. El producto final, de 45 grados, se formula combinando, no mezclando, dos y a veces tres de los destilados para garantizar la coherencia en la nariz y el gusto.

El resultado es un whisky de 45 grados y color rojizo con un rico aroma a roble. Su sabor seco y limpio, con trazas de vainilla y miel, que resulta meloso y no quema la garganta, según explican catadores profesionales.

El Bulleit Bourbon y el Bulleit Rye Whiskey ya están disponibles en tiendas especializadas a un precio recomendado por la marca que no sobrepasará los 21,60 euros y los 25,92 euros respectivamente.

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·