Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Torrijas y potaje ‘light’: recetas de Semana Santa para mantener la línea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se acerca la Semana Santa y con ella platos tan tradicionales como las torrijas o el potaje de vigilia se instalan en los hogares españoles. Aunque en enero muchos empezaron dietas para intentar perder el peso resultante de los excesos navideños, la llegada de esta nueva oleada de hábitos gastronómicos amenaza con acabar con todos los éxitos logrados hasta el momento. Sin embargo, hay solución.

Torrijas, postre típico de Semana Santa. Torrijas, postre típico de Semana Santa.

La nueva tendencia, cada día más extendida, de llevar una vida 100% saludable ha logrado transformar algunas de las costumbres más arraigadas en la sociedad, llegando a encontrar la forma de convertir a las torrijas en un postre bajo en calorías, perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de este irresistible dulce sin alejarse de las “obligaciones” de cara al verano.

Lo mismo ocurre con otros platos típicos de estas fechas. El potaje de vigilia también se reinventa para que se pueda compaginar con dietas de adelgazamiento y de contención.

De este modo, grasas, azúcares y excesos quedan fuera de una ecuación en la que antes eran los principales protagonistas.

Desde La Buena Vida os proponemos dos recetas transformando en “light” estos platos tan típicos de la gastronomía española.

Potaje ‘light’

Ingredientes para 4 personas:

1 manojo de acelgas, 2 tomates, ½ kg. judías verdes, 1 cebolla, 1 puerro, 100 gr. de judiones de la granja, 100 gr. garbanzos, 2 patatas, 100 gr. de jamón, 1 diente de ajo, 1 hueso de jamón, Perejil, 1 hoja de laurel, aceite y sal.

Elaboración:

-- En primer lugar es necesario dejar en remojo la noche anterior las legumbres. El día de la preparación, será lo primero que pongamos a cocer con un chorrito de aceite.

-- Por otro lado, hacemos un caldo con el hueso de jamón.

-- Pelamos y troceamos las judías y, tras separar las pencas de la hoja de la acelga, troceamos las pencas y las hojas en juliana, y le damos a todas las verduras un hervor por separado. Una vez finalizada la cocción, las reservamos.

-- En una olla machamos el diente de ajo y lo freímos con un poco de aceite. Una vez frito, lo retiramos y pochamos la cebolla y el puerro previamente troceado muy fino. Cuando estas verduras estén tiernas, añadimos el jamón en trocitos muy pequeños, que sofreiremos ligeramente.

-- Añadimos la patata pelada y chascada y freímos junto con el tomate pelado y troceado, dejando hacerse todo 10 minutos. Incorporamos un poco de pimentón y agregamos el caldo de jamón, que en este punto ya estará listo.

-- Unimos las legumbres a la olla y dejamos hervir todo durante otros 10 minutos a fuego fuerte para que la patata extraiga todo su almidón.

-- Pasada media hora, añadimos las hojas y las pencas de acelga y dejamos cocer a fuego suave de nuevo otros 10 minutos más.

Torrijas bajas en calorías

Ingredientes:

1 barra de pan integral cortada en rebanadas de 1 cm de grosor aproximadamente, 1 litro y medio de leche desnatada y 3 huevos. Paa el almíbar: canela en polvo, miel y agua.

Preparación:

-- Colocamos las rebanadas de pan integral sobre una bandeja honda y las cubrimos con la leche. El pan tiene que estar totalmente empapado para que no se queden las torrijas duras ni secas al comerlas.

-- Batimos los tres huevos y pasamos las torrijas por la mezcla. A continuación las escurrimos bien. Las vamos poniendo sobre papel vegetal en una bandeja de horno. El horno debemos programarlo en modo “arriba y por abajo” a unos 160º de temperatura.

-- Metemos las torrijas en el horno y esperamos a que estén doradas.

-- Almíbar. Preparamos una mezcla en un recipiente juntando el agua, la miel y la canela en polvo y rociamos las torrijas con el almíbar por encima para que adquieran el dulzor y textura característicos de este postre, y que normalmente toman de rebozarlas en una mezcla a base de azúcar y agua.

También te puede interesar...

Motor

El futuro del motor de combustión interna. Cuerda para rato Leer

Tendencias

Cómo transformar tu hogar con los vinilos decorativos de Andiar.com Leer

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·