Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

5 Vinos que tienes que probar este 2017 (Vol. 1)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Seguimos batiendo todos los records en lo que se refiere a producción y venta de vino a nivel nacional e internacional. La marca España cada vez está mejor valorada en todo el mundo, y es que, en lo referente al vino, las cosas se están haciendo bien desde hace ya bastantes años. 


5 Vinos que tienes que probar este 2017 (Vol. 1) 5 Vinos que tienes que probar este 2017 (Vol. 1)

Cada año las mejores bodegas de España se superan a sí mismas y nos ofrecen nuevos vinos con peculiaridades por descubrir. Aquí os presentamos los primeros 5 vinos que hay que probar este año sí o sí:

1. Apricus 2016, DO Ribera del Duero: Las añadas de 2014 y 2015 han estado siempre por encima de los 90 puntos en las principales guías de vinos, y estamos seguros de que este 2016 no solo mantendrá ese rango sino que lo superará. Para muchos de los que ya hemos tenido la suerte de probarlo, Apricus 2016 es sin duda el mejor de los últimos años. Ese toque suave acaramelado que caracteriza a los vinos de Apricus alcanza nuevos matices en este 2016, combinado a la perfección con su tradicional frescor e intensidad de aromas a mora o grosella. Un vino de 6€ para disfrutar durante todo este año.

2. 7 Leguas Rosado de una noche 2016, DO Cigales: El vino rosado de Cigales siempre ha sido uno de los mejor valorados de nuestro país gracias a su elegante color, su suavidad y sus intensos aromas florales y frutales. La elegancia de su botella combina a la perfección con el vino que guarda, y lo convierte en un vino perfecto para una ocasión especial. Esta añada 2016 ha sido especialmente buena y las ventas de este vino, tradicionalmente de verano, se están disparando.

3. Amor de Madre Crianza 2014, DO Rioja: De las bodegas Solar Viejo, este es el vino más seleccionado de las bodegas. De producción limitada y atrevida presencia. Su nombre ya es toda una declaración de intenciones. Un vino complejo, de gran intensidad aromática y suave paso de boca. Destacan sus intensos aromas a grosella o cereza, combinados a la perfección con la vainilla, la pimienta y los toques tostados que le aporta la barrica.

4. Terras Gauda 2016, DO Rías Baixas: El año 2016 en las rías Baixas fue uno de los más secos que se recuerdan, especialmente en verano, lo que afectó mucho a la maduración de la uva, que solo se completó gracias a las esperadas lluvias de septiembre. Este albariño siempre es uno de los más apreciados de la zona gracias a su elegante estructura y sus penetrantes aromas frutales que combinan a la perfección con una suave acidez propia del Albariño. Esta añada 2016 presenta una mayor complejidad debido a la peculiar maduración de la uva, algo delicioso para los amantes del buen vino.

5. Solar Viejo Crianza 2014 DO Rioja: De color rojo picota intenso, un vino delicadamente complejo, que tiene muy marcada su crianza de 12 meses en barricas de roble francés, pero con gran suavidad. Aromas a vainilla combinados con frutas rojas maduras como la fresa. Goloso y con buen volumen, un vino perfecto para tener en la bodega, adecuado tanto para una ocasión especial como para el día a día, y que cautiva tanto a amateurs como a entendidos.

Vamos a tener un excepcional año 2017 cargado de buenos vinos que no nos cansaremos de descubrir.


También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

Made In Spain
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·