Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

4 cócteles para Navidad que puedes preparar en casa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como muchos sabemos, la tradición dicta que en las cenas de Navidad se sirve vino, tinto o blanco en función de los platos y el gusto, y la típica copa de champange para brindar por unas felices fiestas y feliz año nuevo. Tras esto, hay quien pasa a las copas posteriores. 

Un cóctel perfecto para estas Navidades. Un cóctel perfecto para estas Navidades.

Sin embrago, en una era en la que todo está cambiando, es bueno que nos planteemos un nuevo horizonte en las sobremesas españolas y experimentemos con nuevos cócteles que harán que seas el perfecto anfitrión estas Navidades. Por ello, La Buena Vida ha recopilado gracias a Folie cinco diferentes cócteles de Christian Clemens para triunfar en estas fiestas.

Los días navideños se resumen en celebraciones con la familia, los amigos o los compañeros de trabajo. Por ello, si esta navidad no dispones de mucho tiempo en casa y te toca acoger en casa a tus seres queridos puedes preparar uno de estos sencillos cócteles.

-- Dulce Navidad: Un cóctel muy sencillo de preparar. Además es suave por lo que el alcohol apenas será percibido por quien lo disfrute y tiene un sabor muy dulce. Para prepararlo, la primer recomendación es introducir en el congelador las copas en las que posteriormente se vaya a servir, con el fin de que el preparado mantenga la temperatura una vez terminado. Los dos ingredientes que se van a emplear serán el champange y el zumo de granadina. Hemos de comprobar que antes de comenzar a elaborarlo, ambos se encuentran fríos. La preparación es muy sencilla: llenamos la mitad de la copa con el jugo de granadina y el resto con champange. Tenemos que remover los dos ingredientes para lograr que los dos ingredientes se fusionen. El experto aclara que si no se quiere emplear granadina se puede utilizar granizado de cualquier fruta, a nuestro gusto. De cara a la decoración y por el color propio del fruto elegido, se recomienda adornarlo con una banderilla de fresas.
-- Pacífico de Navidad: En este cóctel la gradación de alcohol es mayor, pero no por ello dejará de estar mejor. Para su preparación se necesitan 45 mililitros de tequila y 15 mililitros de granadina con tres cucharadas de zumo de limón y hielo triturado. Estos ingredientes se han de mezclar cuidadosamente en una licuadora a baja velocidad. Es aconsejable servirlo en un vaso ancho, el cual previamente debemos adornar con azúcar en el borde, para añadir dulzor en cada trago.
-- White Christmas Dream: Un cóctel muy original y sencillo de preparar. Su elaboración consiste en en poner en una coctelera 30 mililitros de licor amaretto o apricot, 30 mililitros de nata doble y 30 mililitros de vodka. Una mezcla dulce. Todo ello se ha de agitar muy bien con hielo y se sirve en copa de cóctel. Una vez realizados todos estos pasos, se ha de añadir una pizca de nuez moscada y listo para disfrutar.
-- New Year's: La preparación de este cóctel, requiere preferiblemente ginebra afrutada que será acompañada de licor de uvas, clara de huevo, limón natural, azúcar y algunas pasas que serán empleadas en el último paso: la decoración. Los primeros cinco ingredientes se han de mezclar en una coctelera junto a hielo picado. Una vez se tenga elaborado y servido, se añaden las pasas como complemento decorado.

Además, Folie propone un cóctel para los más pequeños de la casa, por supuesto sin alcohol. Éste se elabora a base de zumo de tomate, de melocotón y de naranja a partes iguales. El resultado de la mezcla de estos jugos se aderezará con una cucharada de jarabe de arándanos. Esta es una bebida ideal para que los niños también puedan tener su protagonismo en los brindis de la sobremesa.

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

Made In Spain
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·