Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Jornadas del pulpo y el mejillón

Dónde disfrutar del mejor producto gallego en la capital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pulpo y el mejillón son dos moluscos que nada tienen que envidiar al resto de mariscos debido a los beneficios que aporta su consumo a la salud.

Los restaurantes madrileños OGrelo y ORecanto proponen disfrutar de ambos productos gallegos en sus nuevas jornadas gastronómicas.


Dónde disfrutar del mejor producto gallego en la capital Dónde disfrutar del mejor producto gallego en la capital

Si hay dos productos del mar que triunfan entre todos los amantes de la buena mesa, son los mejillones y el pulpo. Ambos moluscos son conocidos tanto por sus sabores delicados y sugerentes en cada una de sus recetas, como por los grandes beneficios nutritivos que aporta su consumo.

Los restaurantes OGrelo (C/Menorca, 39, barrio de El Retiro) y ORecanto (Av. de Somosierra, 18, San Sebastián de los Reyes) celebran sus Jornadas del Pulpo y el Mejillón ofreciendo a sus clientes el mejor producto, recibido directamente de las rías gallegas, en sus diversas y sanas elaboraciones.

                                      `                                    

Al conocido pulpo a la gallega se suma también el pulpo a la plancha, una preparación que cada día gana más adeptos entre los clientes. Los mejillones, tanto al vapor como a la gallega, completan el perfecto combo de entrantes para una cena o comida, y son el aperitivo ideal durante el fin de semana. Los restaurantes proponen maridarlos con un Ribeiro turbio y acercar Galicia a los paladares de los madrileños.

Los grandes beneficios del pulpo y los mejillones

No hay mayor placer culinario que comer con todos los sentidos y, además, siendo conscientes de los beneficios que aporta cada bocado para nuestra salud. Tanto el pulpo como los mejillones son ricos en ácidos grasos que contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares y ayudan a controlar y regular los niveles de colesterol.

Además, ambos son una gran fuente de proteínas, de minerales y de vitaminas como la B2, B3 y B12 entre otras, que ayudan a las defensas y a reducir los dolores de cabeza y migrañas.

El pulpo es un alimento rico en yodo, tan necesario para fortalecer uñas, cabello y piel, y favorecer el correcto funcionamiento de nuestras células, mientras que los mejillones son un aliado perfecto contra la anemia, por su contenido en hierro.



También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

Made In Spain
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·