Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cinco escuelas para que tus hijos se conviertan en el nuevo Masterchef Junior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Encontrar actividades que mantengan a los niños entretenidos y a la vez alejados de las nuevas tecnologías se ha convertido en la gran cruzada de los padres del siglo XXI. Por esta razón, la nueva moda de aventurarse en la cocina entre los pequeños de la casa se ha convertido una vía muy constructiva para ellos. Programas como Masterchef Junior o TopChef tienen la culpa.

Escuela de cocina para niños. Escuela de cocina para niños.

La segunda edición de Masterchef Junior finaliza la semana que viene tras varias semanas de concurso en las que niños de entre siete y doce años han competido en las cocinas para alzarse con el premio final.

Durante las semanas de grabación, todos han recibido clases en disitintos ámbitos gastronómicos, destrezas adquiridas que luego han demostrado enfrentándose a las pruebas semanales.

A lo largo de todos estos programas, millones de niños desde sus casas han seguido la evolución de estos niños deseando convertirse algún día en uno de ellos.

Esta es la causa principal del gran florecimiento de clases de cocina para niños en los últimos tiempos.

Escuelas por toda España

Esta nueva moda entre los niños por aventurarse a experimentar en los fogones está desarrollando todo un negocio alrededor. Escuelas de cocina que tradicionalmente sólo impartían cursos para adultos y espacios dedicados al ocio infantil se apuntan cada día más a ofrecer clases dirigidas a los más pequeños de la casa.

Desde platos tradicionales de la gastronomía española, como croquetas o torrijas, hasta los tan extendidos cupcakes y tartas decoradas, todos tienen cabida dentro de esta nueva actividad infantil.

Expertos respaldan esta propuesta por tratarse, no sólo de una actividad que desarrolla la imaginación de los niños, sino que además, les introduce en la cultura culinaria, favoreciendo que se acostumbren a comer de una forma sana y equilibrada.

En La Buena Vida hemos realizado una selección de cinco escuelas de cocina que ofrecen clases para los más pequeños. Cada una, tiene su sede en una ciudad española.

Aunque existen decenas de ellas, estas son las que os proponemos:

-- Apetit'oh en Madrid. Esta escuela, ubicada en el barrio de Pacífico, ofrece unos cursos en los que los padres pueden disfrutar con sus hijos introduciéndoles en este mundo de sabores y elaboraciones. “Cocina para padres e hijos” es la propuesta de esta escuela que permite que desde 20 euros puedas pasar un momento extraordinario con los pequeños de la casa cocinando platos con los que luego sorprender al resto de la familia”. Desde los 4 años hasta los 100, todos pueden aprender a cocinar y a divertirse haciendo platos divertidos” explican desde Apetit'oh.
Los más pequeños se lo pasarán pipa haciendo galletas de colores, sandwiches con forma de princesa o dinasaurio, minipizzas, piruletas…A los jóvenes les ofrecen la oportunidad de pasar un rato de ocio diferente y de aprender recetas sencillas pero deliciosas para cuando se quedan solos en casa o si el día del padre o de la madre quieren sorprenderos.

-- Cookiteca, en Barcelona. Es uno de los más conocidos de la Ciudad Condal. Ofrece una gran diversidad de cursos, que van diseñando cada mes para sorprender a los más pequeños en sus dos escuelas, una en Sàrria y otra en San Cugat. Su curso estrella es “Master kid”, formado por 10 sesiones en los que los niños aprenden a cocinar un extensisísimo repertorio de recetas, desde aperitivos hasta platos de cuchara y postres. El precio completo es de 250 euros, aunque si quieres que tu hijo pruebe puedes llevarle a una sóla sesión por 30 euros.

-- Aingeru Etxeberria, en Bilbao. De seis años en adelante esta prestigiosa escuela de cocina ofrece un curso anual dirigido a los niños. Está pensado como una clase extraescolar más, y con él se pretende introducir a los pequeños en el mundo de la cocina. Siempre supervisado por un profesorado profesional, tiene lugar durante un día a la semana en una sesión que dura una hora y media. El precio es de 65 euros al mes.

-- Dolcetriz, en León. Este espacio dedicado a la gastronomía, no es una escuela como tal. Sin embargo, desde hace algunos meses ha puesto en marcha “MiniChefs” una serie de cursos dirigidos a los más pequeños de la casa en los que pueden aprender los secretos de este arte. En forma de talleres, campamentos o fiestas de cumpleaños, los niños se divertirán mientras aprenden de la mano de grandes profesionales. Su precio parte de 15 euros y funciona durante todo el año.

-- Valencia Club de Cocina, en Valencia. Su curso estrella es el de “iniciación”: un completísimo programa de cinco clases donde aprenderán a hacer un gran número de recetas: salsas básicas, masas, arroces, pastas y hasta postres. Las cinco clases prácticas con degustación incluida cuestan 100 €, 30 € si le apuntas a alguna sesión suelta.

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

Made In Spain
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·