Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:12h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo obtener descuentos discretos en comidas de negocios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empresarios y ejecutivos que utilizan las comidas de negocio como herramienta de trabajo cumplen con unas características determinadas y buscan unos servicios concretos en los establecimientos a los que acuden. Cicerone club ha aunado ambos parámetros, creando una red de fidelización de restaurantes dirigida en exclusiva en este tipo de público. Su máxima: la discreción y la naturalidad en los procedimientos.


Cicerone Club, el servicio de fidelización de restaurantes para ejecutivos. Cicerone Club, el servicio de fidelización de restaurantes para ejecutivos.

Cicerone Club es una plataforma que nace con el objetivo de poner en contacto a dos sectores en permanente intercambio: empresarios y restaurantes de cierto nivel. Esta empresa se presenta como “el primer plan de fidelización de los mejores restaurantes de Madrid” para celebrar este tipo de encuentros.

El principal activo de su fidelización: el cliente acumula un 15% de cada factura en el restaurante en una cuenta que podrá canjear cuando lo desee en ese mismo establecimiento. Es un procedimiento sencillo y discreto que no supondrá ningún coste para el usuario.

Álvaro Ruiz-Tagle, uno de los creadores de Ciceroneclub, explica en conversación con La Buena Vida que “se trata de un servicio muy similar al de los clubes de fidelización de las aerolíneas y los puntos de vuelo”.

“No tenemos nada que ver con otras plataformas en las que se ofrecen grandes descuentas u ofertas agresivas a canjear en el establecimiento, más bien nos encontramos en las antípodas de éstos”, destaca uno de los padres de este proyecto.

“Somos un plan de fidelizacion para un conglomerado de restaurantes (unos 27) enfocado a profesionales, ejecutivos y directivos, que utilizan la comida como una herramienta de trabajo y que recurrentemente la celebran en los mismos restaurantes”, explica Ruiz-Tagle.

Este sistema premia al cliente fiel (lo que favorece al restaurante) y, además, incentiva esa fidelidad devolviéndole al ejecutivo el 15% del importe de la factura para canjear en futuras ocasiones (lo que favorece al usuario).

Uno de sus activos es la permanente actualización de la lista de restaurantes disponibles. El equipo de Ciceroneclub realiza una cuidada selección periódica de establecimientos especialmente pensados para comidas de negocio. Para ello, utilizan varios parámetros como el tipo de cocina, el  servicio, la ubicación o el grado de formalidad.

La mayoría de ellos se encuentran en zonas principalmente de oficinas, como el eje Castellana, y los precios de la carta oscilan, de media, entre 40 y 50 euros por persona.

Por otro lado, el sistema de Ciceroneclub no exige unas características estrictas en cuanto a la disponibilidad de la carta: existe flexibilidad absoluta tanto a la hora de pedir platos como las diferentes bebidas que ofrezca el establecimiento. 

Principales ventajas de este sistema

Álvaro Ruiz-Tagle destaca a La Buena Vida tres ventajas de cara al profesional:

1. Siempre se acumula el 15% de la factura, sea cual sea el volumen de la nota. Este incentivo que supone la base de la fidelización, provoca que el cliente repita en el establecimiento. Desde Ciceroneclub ponen especial cuidado en el servicio que ofrecen en los restaurantes que seleccionan para este servicio: el ejecutivo es un cliente con mayor poder adquisitivo que el administrativo medio pero con un nivel de exigencia mucho mayor. Entre este tipo de clientela priman la discreción y la perfecta atención al cliente.

2. La discreción es una de las bases del funcionamiento y el éxito de este sistema de fidelización para ejecutivos. Se reserva directamente y se paga como en cualquier otro restaurante, sin hacer, decir o presentar ningún tipo de tarjeta. Por tanto, la discreción es total ya que el proceso de acumulación se produce a posteriori, desde la casa u oficina del usuario.

3. A diferencia de plataformas de reservas que ofrecen descuentos, en Ciceroneclub no se pone en riesgo la reputación o imagen de la empresa ante el cliente ni la calidad del servicio. En ningún momento se producen interrupciones del camarero para comentar condiciones de la oferta, tampoco hay cabida para problemas con la reserva de las mejores mesas a clientes que no utilizan esas plataformas ni poder pagar con determinadas tarjetas.

Ciceroneclub está presente en 27 restaurantes de Madrid pero irá incorporando más a lo largo del año. Además, en los próximos meses presentará nuevos avances, como una aplicación móvil, descargable en cualquier tipo de dispositivo y novedades en la página web.

Claves de su funcionamiento: discreción y naturalidad

Acumular saldo con Ciceroneclub es muy sencillo. Se utiliza sin necesidad de utilizar tarjetas ni indicar nada al camarero.

Así funciona este nuevo sistema de fidelización:

-- Consultar la selección de restaurantes de Ciceroneclub en su página web, donde encontrará información útil como la ubicación, tipos de cocina y datos de contacto.

-- Llamar y hacer la reserva del modo habitual.

-- Una vez abonada su factura o ticket, conservarlo. Ciceroneclub ofrece 45 días para introducirlo en el sistema desde el ordenador, móvil o tablet, tanto desde su oficina, como desde su casa.

-- El procedimiento de acumulación es muy sencillo: acceda a “Introducir ticket”, rellene el nombre del restaurante, fecha, número de mesa y código de seguridad. Envíe y confirme los datos y en 24 horas se le comunicará la validación y los euros acumulados. Irá acumulando el 15% de todas sus facturas que podrá canjear en los restaurantes donde los haya generado cuando desee.

-- Para canjear su saldo acumulado, seleccione el restaurante elegido, genere un código que le será enviado por mail o sms y preséntelo en el momento de abonar su factura comunicando al camarero el importe exacto que desea canjear.

Para más información puede visitar la web de Cicerone Club pulsando aqui

También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·