Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

5 portales de Internet para conseguir descuentos en restaurantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada vez es más común salir a comer, no sólo los fines de semana sino también entre semana. Por ello, todos buscamos maneras y maneras de ahorrar en la cuenta, con el fin de que el gasto a final de mes se reduzca lo máximo posible.

Platos servidos en un restaurante. Platos servidos en un restaurante.

Es por ello, que muchos empresarios, conscientes de esta necesidad de los españoles, buscan satisfacerla a través de descuentos en diferentes restaurantes. Las plataformas de reserva online de restaurantes, se han convertido en una alternativa más para darse a conocer y conseguir clientes día a día.

La dinámica de todas ellas es más o menos la misma ya que simplemente reservando a través de ellas podrás conseguir distintos descuentos, en función del restaurante y la plataforma. Una de las ventajas que ofrecen es que la comisión suele ser fija por comensal. Por otro lado, si deseas reservar por teléfono y perder el posible descuento a través de la web, en ellas también se suelen encontrar comentarios de otros clientes facilitando su opinión sobre el restaurante. Este servicio de las aplicaciones suele ser muy útil para elegir restaurantes ya que en ellas es corriente encontrar listados en función de la zona donde estén ubicadas y el tipo comida que ofrecen.

Otra de las ventajas que ofrecen es que todas ellas cuentan con una aplicación para móviles o tablets de manera que podremos hacer nuestra reserva desde cualquier lugar siempre que tengamos conexión a Internet.

Sin embargo, desde La Buena Vida, recomendamos que si se va a emplear alguna de estas plataformas se reserve con antelación -el día antes es suficiente- ya que muchas veces los restaurantes tienen un número limitado de mesas para estas plataformas y puede que nos quedemos sin mesa en el restaurante donde queremos comer.

Ahora bien, de todas las plataformas disponibles, debemos seleccionar aquella que más se adapta a lo que necesitamos.

De entre todas... Con cuál me quedo

Hemos visto que la oferta es muy amplia, sin embargo, cada una de ellas ofrece diferentes ofertas y por tanto presentan cada una sus ventajas y desventajas.

ClubKviar es una de las más modernas en este negocio y ofrece la variedad de ser extraordinaria. Sus usuarios entran parte de un club VIP al que sólo podrán entrar a través de la invitación de un amigo o inscribiéndose en la lista de espera de esta web. Sin embargo, ofrece una ventaja diferenciadora del resto y es que reservando a través de ésta se conseguirá un descuento del 30% en toda la carta. Sin enbargo, la desventaja es que las reservas te costarán 5€ cada una hasta que entres a formar parte del ClubKviar VIP, un proceso sencillo que se consigue invitando a cinco amigos a formar parte de éste.

Restaurantes.com, es una de las webs de referencia en el sector en nuestro país. Presenta una ventaja fundamental frente a sus competidores. Dentro de ella se encuentra fácil y rápidamente aquello que estamos buscando. A través de ella, la reserva es gratuita y disponen de un equipo que nos ayudará por teléfono o correo electrónico en caso de que se nos presente alguna dificultad. Además, permite la posibilidad de localizar restaurantes por rango de precios o tipos de cocina. Los descuentos que ofrece son a través de ofertas destacadas o dependiendo del local al que tratemos de acceder.

El tenedor es probablemente una de las más conocidas y también de las más interesantes. Cuenta con la ventaja de que la búsqueda de restaurantes a través de ésta es muy intuitiva. A través de ella tenemos acceso a ofertas. Además, una de sus misiones es buscar la mejor experiencia para los usuarios. Ofrece confirmación a través de correo electrónico o SMS. Ofrece una de las guías gastronómicas más amplias, de manera que ofrece información completa y cuidada de los locales y menús. Uno de los principales inconvenientes que los usuarios detectan en ésta es que el descuento obtenido no se aplica a la toda la carta, sino que en muchos restaurantes sólo se abona el descuento al consumir primero, segundo y postre. Esto obliga a algunos clientes a salirse de sus tradiciones culinarias. Con las reservas a través de esta plataforma se consiguen puntos, llamados 'Yums' a través de los cuales se podrá llegar a conseguir una comida o cena gratis en función del número acumulado que tengamos.

Pidemesa es probablemente la opción más floja, aunque su diseño limpio, intuitivo y sencillo le diferencia de las otras opciones. Una de sus principales ventajas es su facilidad para realizar reservas. Aunque sus ofertas son jugosas para los usuarios, presenta el problema de que la variedad de restaurantes no es tan amplia como en el resto de restaurantes. Además, la página web no está adaptada a la navegación móvil y tampoco se ha desarrollado una aplicación específica de esta plataforma. Su parte más interesante es, quizás, que las recomendaciones a amigos y a través de redes sociales podrán hacer que consigamos como regalo descuentos adicionales e incluso una cena gratis.

Atrapalo no es una web específica de locales de restauración, sino que está más enfocada al ocio en general: en ella se pueden sacar entradas para un espectáculo o hacer una reserva en un restaurante de manera online. También dispone de ofertas, aunque a veces resultan menos atractivas que las que se encuentran en los otros portales. El acceso a las ofertas es menos intuitivas y aunque tiene ofertas propias, éstas no tienen una sección estructurada. Una de sus armas para la captación de clientes son los cheques regalos, a través de los cuales podemos invitar a alguien a cenar. Al igual que en el resto, las opiniones y valoraciones de los usuarios nos serán útiles para elegir el restaurante que estamos buscando.

También te puede interesar...

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

Motor

Los tres mejores coches para utilizar en ciudad Leer

Made In Spain
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·