Miércoles 21/02/2018. Actualizado 12:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Teletipauto

Lexus RX 450h L. Ópera prima

En el sector de los todocamino de lujo de tamaño grande, el Lexus RX 450h constituye toda una referencia por su condición de híbrido, además de ofrecer un gran confort de marcha, refinamiento y un lujo supremo.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ahora la gama se amplía con la introducción de una nueva variante de 7 plazas, el RX 450h L, el primer Lexus de la historia para siete pasajeros. 


Lexus RX 450 Lexus RX 450

Manuel Reyes

En el universo de los automóviles de lujo ligados a la hibridación, Lexus se erige por derecho propio en el pionero. Fue el primer fabricante especialista que incorporó a su gama un modelo híbrido, el todocamino RX 400h. Motivo por el que asimismo se convirtió en el primero en ofrecer un SUV de lujo híbrido. Heredero de éste adelantado a su época es el actual Lexus RX 450h.

Su factoría híbrida está compuesta por un motor V6 de gasolina con 3,5 litros de cilindrada y dos motores eléctricos que a su vez pueden oficiar de generadores. Uno de ellos se aloja bajo el capó delantero y el segundo en la parte posterior para accionar las ruedas traseras, puesto que cuenta con  tracción integral a tiempo parcial. La potencia total del conjunto es de 313 CV.

La decadencia de los monovolúmenes y, sobre todo, los de tamaño grande, quizá sea una de las razones que está propiciando que muchas marcas se decidan a comercializar versiones SUV de gran tamaño configuradas para 7 pasajeros.

A este incipiente requerimiento Lexus da cumplida respuesta con, el nuevo Lexus RX 450h L, la variante alargada de 7 plazas del RX 450h (5 plazas). Entre sus rivales figuran modelos como, el Audi Q7, el Mercedes-Benz GLS o el Volvo XC90. A diferencia del Lexus la carrocería de estos tres modelos, lleven 5 o 7 asientos, no varía ni en dimensiones ni en aspecto exterior.

El Lexus RX 400h L  alarga su longitud hasta los 5 m, lo que supone un incremento de 11 cm con respecto al RX 400h (4,89 m) que se añade al voladizo posterior para poder colocar los dos asientos de la tercera fila.

Esta acción conlleva asimismo que el techo se alargue ligeramente, mientras la luneta trasera presenta menos inclinación. Así pues, ambas versiones varían ligeramente su silueta lateral, que queda personalizada en cada una de ellas por una parte posterior específica. Con las tres filas de asientos operativas, el volumen del maletero se queda en 211 l, pero con los asientos de la tercera fila abatidos, mediante su sistema de plegado eléctrico, queda un más que generoso espacio de 828 l para los equipajes.

Este Lexus mima especialmente a los ocupantes de las dos butacas de la tercera fila. Disponen de un razonable espacio para las piernas, a la vez que la cota de altura no se queda atrás gracias al alargamiento experimentado por el techo.

Además se cuenta con el desplazamiento hacia delante de la segunda fila, pues sus ocupantes pueden ceder un poco de espacio adicional a los de atrás sin perder comodidad, dado lo espacioso de esta zona.  También aporta su granito de arena una ingeniosa solución que constituye todo un desahogo para los pies de los pasajeros de la última fila, el que la segunda vaya más elevada.

Pasajeros que una vez instalados podrán comprobar las atenciones que les prodiga el RX 400h L, poniendo a su disposición un climatizador totalmente independiente.

En el mercado español, las entregas del Lexus RX 400h L empezarán en el mes de mayo, con un sobrecoste de 2.000 euros  respecto a las versiones de 5 plazas. Hay tres niveles de equipamiento, el Executive (79.400 euros), el Executive Tecno (83.600 euros) y el Luxury (95.400 euros).

El interior resulta exquisito, tanto como el equipamiento de serie. Destacar la exclusividad de los elementos del acabado más completo, el Luxury, que incluye: un sistema de sonido envolvente de Mark Levinson de 845 vatios con 15 altavoces, la primera pantalla dividida multimedia de 12,3 pulgadas del mercado, llantas de 20 pulgadas, calefacción y ventilación en los asientos, asientos tapizados en cuero, techo solar, calefacción en el volante y sistema de control de climatización con detección de contaminación.



  • Lexus RX 450 Lexus RX 450
  • Lexus RX 450 Lexus RX 450
  • Lexus RX 450 Lexus RX 450
  • Lexus RX 450 Lexus RX 450
  • Lexus RX 450 Lexus RX 450
  • Lexus RX 450 Lexus RX 450
  • Lexus RX 450 Lexus RX 450

Etiquetas
,

También te puede interesar...

Motor

Mini Cooper S E Countryman All4. Voltios con glamur Leer

Motor

Nuevas instalaciones de Tayre en Majadahonda para Alfa Romeo y Jeep. Siempre en la brecha Leer

Motor

Cristina Cifuentes recibe a los campeones del Dakar 2018 Carlos Sainz y Lucas Cruz Leer

Gourmet

Sushi de chocolate, una propuesta asiática para triunfar en San Valentín Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··