Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Se acabó el material de papel en el trabajo. La oficina inteligente te lo soluciona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La revolución digital es imparable y cada vez son más las empresas que tratan de ahorrar en papel. Numerosos procesos empresariales ya se pueden llevar a cabo sin necesidad de acumular documentos. Sin embargo, algunas empresas siguen atascadas entre montañas de celulosa.

Smart Office Centre de Kyocera. Smart Office Centre de Kyocera.

La acumulación de todos estos papeles supone, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, un problema en el día a día. Esto se debe a que a la hora de encontrar papeles anteriores, que aún no están archivados por falta de tiempo, resulta complicado localizarlos en tiempo limitado.

Este lío de papel resulta incómodo en el trabajo, no sólo por el tiempo que tardas en encontrar un documento, sino por los problemas de espacio en la mesa, el gasto de tinta y folios y, sobre todo, por que acabas empleando el tiempo que deberías dedicarle a tus clientes a ordenar los papeles acumulados.

Además, el papel supone un problema económico, al añadir dos costes variables para nuestra empresa. Cuanto menos papel empleemos, más beneficios obtendremos a final de año en nuestra empresa, ya que al acumular menos gastos en papel y tinta la cifra de ingresos no se verá tan reducida.

Esto hasta ahora no era posible. Sin embargo, la tecnología ha encontrado la solución a la acumulación de papeles. Llega al mercado el “Smart Office Centre”: un concepto que une, en un equipo similar a la impresora, numerosas funciones que a día de hoy resultan imprescindibles para la actividad efectiva de cualquier empresa.

Adiós a la acumulación de papel en la oficina

Kyocera ha puesto a la venta un nuevo equipo trabajo, la oficina inteligente. Se trata de un centro de productividad que deja obsoletos aquellos aparatos que, hasta ahora, se limitaban a imprimir, fotocopiar, escanear y recibir y enviar faxes.

La empresa ha pensado en las necesidades de los trabajadores y ha creado “Smart Office Centre”, que permite almacenar en éste nuestros documentos y evitar el desorden de papeles encima de la mesa y, por tanto, el consiguiente caos al tratar de localizar un determinado documento.

Además, esta oficina inteligente te permite gestionar todos los documentos que vayas guardando de manera que reduzcas al mínimo imprescindible la impresión de papeles. Desde el propio “Smart Office Centre” puedes archivar la información en carpetas virtuales, enviarla a distintos equipos o correos electrónicos: adiós al gasto en papel y tinta de tantos documentos que hasta ahora imprimes y que acaban cubriendo las mesas y, finalmente, arrugados llenando las papeleras.

Todo aquello que desees quedará almacenado en el “Smart Office Centre” de Kyocera y así, cuando trates de encontrar un archivo, será tan sencillo como teclear un dato clave: importe, fecha, nombre del proveedor, de un artículo o cualquier otra palabra de su contenido.

Los documentos de tu empresa quedarán guardados en la oficina inteligente y podrás buscarlos con sencillez, ahorrándote así volverte loco a la hora de encontrarlo.

Además, para facilitar aún más la localización de un documento en un “Smart Office Centre”, el equipo permite crear una estructura de carpetas visuales y ordenarlas a tu gusto.


También te puede interesar...

Cuídate

Todo lo que debes saber sobre la vitamina b12 Leer

Motor

Mini Cooper S E Countryman All4. Voltios con glamur Leer

Motor

Nuevas instalaciones de Tayre en Majadahonda para Alfa Romeo y Jeep. Siempre en la brecha Leer

Motor

Cristina Cifuentes recibe a los campeones del Dakar 2018 Carlos Sainz y Lucas Cruz Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·