Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Patrocinado

Años de guerra y una marcha por la paz de Siria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Siete años después del comienzo de la guerra en Siria, el conflicto ha dejado medio millón de muertos y más de cinco millones de personas se han visto obligadas a desplazarse a otros países; refugiados que han tenido que llamar a las puertas de otros lugares para poder vivir. Esto último se traduce en un país totalmente devastado y una ayuda humanitaria que no es suficiente.


Años de guerra y una marcha por la paz de Siria Años de guerra y una marcha por la paz de Siria

522 personas han muerto en el mar en lo que va de año. Millones de refugiados han cruzado fronteras  de los que más del 70% son mujeres y niños. 45.000 se han desplazado en las últimas horas tras los últimos ataques.

Y es que, estas cifras son sólo algunas que ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, ha proporcionado para concienciar sobre el terrible conflicto y la falta de ayuda humanitaria en Siria.

Esta última es elevada, pero sigue sin ser suficiente ya que existe una escasez de comida, agua y medicinas para todos aquellos refugiados que se han desplazado de sus hogares.

Millones de personas necesitan esta ayuda para sobrevivir ya que, su situación es crítica y parece que no tener fin.

Una de las formas que se ha propuesto desde ACNUR es a través de donaciones para poder cubrir gastos médicos y alimenticios. Con una ayuda de tan sólo 15 euros, una persona siria tendrá la posibilidad de acceder al médico. En el caso de que la ayuda sea de 20 euros, se ayudará a que una persona disponga de agua potable durante un mes.

Esta agencia cuenta con años de experiencia. Millones de personas han visto cómo sus derechos se han visto protegidos y sus necesidades básicas cubiertas. Uno de los mayores focos actualmente es Siria, no obstante, ACNUR trabaja en 130 países para atender a las personas que han tenido que huir a causa de la guerra.

Marcha por Siria

Además de la recaudación de dinero para poder alimentar y curar a todas las personas desplazadas, en los diferentes países también se llevan a cabo otro tipo de acciones para concienciar al resto de la población como carreras o eventos solidarios.

Una de ellas es la “Camins d’Hospitalitat” por la que un centenar de refugiados sirios peregrinaron desde Lleida hasta Barcelona la semana del 12 al 16 de junio. Todos ellos actualmente residen en diferentes países de Europa al haberse visto obligados a abandonar el suyo.

Encuentro entre las diferentes culturas

Esta iniciativa se puso en marcha gracias al sector social de los jesuitas quienes ya habían llevado a cabo este tipo de iniciativas previamente.

Tal y como informaron, algunos de ellos ya habían participado en otras caminatas, las cuales habían sido organizadas por el jesuita Frans Van del Lugt, el cual fue asesinado en el año 2014. De esta forma, el propósito es fomentar un lugar de encuentro entre las diferentes culturas y religiones.

En definitiva, cualquier apoyo o ayuda a este conflicto es vital ya que después de más de siete años, el ser refugiado se ha convertido en un modo de vida y no en una situación temporal.


También te puede interesar...

Tendencias

Años de guerra y una marcha por la paz de Siria Leer

Estilos

5 trucos para decorar con muebles nórdicos Leer

Negocio

Conoce el servicio técnico a domicilio ideal para tu hogar Leer

Motor

Skoda Kodiaq RS. A la caza del récord Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·