Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Pinta las paredes de tu casa en función de la emoción que quieras transmitir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si queremos reformar nuestra casa, unos de los aspectos más importantes a tener en cuenta es escoger cual será la pintura. Pintar nuestro hogar da una sensación de renovación absoluta, pero hay que tener claro que tonos combinan más con el estilo y la decoración.

Decoración de una pared con distintos colores. Decoración de una pared con distintos colores.

Antes de plantearnos de qué color pintar nuestra casa, debemos tener en cuenta ciertos detalles. El resultado final debe ir acorde con los espacios y que se acople de forma perfecta con el mobiliario y la decoración de tu casa. Por ejemplo, un cuarto pequeño no debe pintarse con colores oscuros, ya que en ese caso, se verá aún más reducido.

Debemos procurar poner atención a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de pintar el dormitorio. Estos pensamientos nos dan pistas claras acerca de los tonos que podemos escoger, ayudándonos en gran medida a limitar un poco la búsqueda.

Los colores más populares a la hora de elegir pintura son el amarillo, naranja y gris, gracias algunas razones fundamentales:

Existe una amplia gama que pueden aportarnos resultados muy variados.

Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.

Algunas ideas para pintar nuestro hogar las podemos encontrar en Internet, en sitios como por ejemplo homify.es, el cual en unos de sus artículos nos dan alguna sugerencia para cambiar el estilo de nuestra habitación y para pintar vuestro hogar de uno de los colores que os hablaba, el gris.

El color rojo por su parte, puede venir muy bien en espacios donde queremos reflejar energía. Por el contrario, no se recomienda en habitaciones y salas debido a que puede resultar demasiado estimulante.

Aparte de escoger colores para pintar tu casa, también es importante que sepas que errores evitar a la hora de conseguir un resultado inmejorable y brillante. Por ejemplo, es muy importante que protejas tus muebles antes de pintar para evitar estropearlos, o limpiar bien tus paredes para que pintes del color que pintes, se vea con todo su esplendor.

También te puede interesar...

Tendencias

La tradición del amigo invisible en Navidad Leer

Gadgets

Cómo ahorrar dinero al comprar un móvil Leer

Motor

Mercedes-Benz C 250 d Coupé. Con mucho estilo Leer

Motor

Los tres mejores coches para utilizar en ciudad Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·