Miércoles 17/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Recomendaciones para no equivocarte en la elección de nueva casa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La compra de vivienda tiene un componente estacional. Promotores e inmobiliarias coinciden en que el momento elegido por los consumidores para tomar este tipo de decisiones y dar el paso se produce mayoritariamente con la llegada del buen tiempo. Por este motivo, las empresas del sector aprovechan estos meses para realizar ofertas y promociones que hacen de este momento el mejor para aventurarse en una inversión de estas características. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta antes comprar? Estas son las claves.

Dormitorio diseñado por El Olivar de Boadilla. Dormitorio diseñado por El Olivar de Boadilla.

Con la llegada del sol y el buen tiempo, el optimismo resultante es el principal impulsor en la toma de decisiones. Grandes inversiones como la compra de un coche nuevo o incluso de una vivienda suelen llevarse a cabo durante los meses de primavera y principio de verano. Así lo determinan, al menos, las empresas del sector, constructoras e inmobiliarias, tras la elaboración de numerosos estudios sobre esta clase de consumo. Por esta razón, y para potenciar esta tendencia, suelen aprovechar para lanzar promociones que hagan de la compra la mejor experiencia posible.

Además, con una situación económica que mejora de una forma constante desde hace meses, apuntan los expertos consultados, está ha propiciado la reactivación del mercado inmobiliario, por lo que estamos en un momento ideal para tomar una decisión de compra: variedad de oferta de calidad, precios interesantes para el comprador y mejora de las condiciones de crédito por parte de las entidades bancarias.

Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, los futuros compradores deben determinar qué es lo que más les conviene. Para ello, es necesario que sepan en qué deben fijarse y prestar especial atención para tomar la mejor decisión posible dado el gran volumen de inversión que realizarán.

Estas son algunas de las claves aportadas por expertos del sector inmobiliario:  

¿Vivienda de primera o segunda mano?

Esta es una de las primeras decisiones que deberemos tomar antes de iniciar el proceso de búsqueda de una vivienda. Esta diferenciación acotará enormemente la oferta ante la que nos encontraremos en el punto de partida. Existen una serie de ventajas que favorecen decantarse por comprar viviendas de nueva construcción más que por las de segunda mano.

Estas son las ventajas que apuntan los expertos:

Diseño a medida. La vivienda sobre plano posibilita al cliente participar en el diseño de su casa de una manera global: el comprador no sólo tiene la oportunidad de elegir el número de plantas, sino además, también su distribución.

Selección de acabados. Otra ventaja es poder elegir los acabados de la vivienda. En este momento el comprador puede seleccionar entre una extensa y cuidada gama de calidades para personalizar la vivienda: carpinterías, solados, alicatados, muebles de cocina, etc…

Materiales eficientes. El proyecto de cualquier vivienda en este momento busca proporcionar el máximo confort con el mayor ahorro energético posible, incorporando materiales de última generación.

Facilidades de financiación. Ofrece formas de pago cómodas, dado el espacio de tiempo  que existe entre el que se firma el contrato y la entrega de la vivienda. La compra de una casa que debe ser construida permite, en general, acceder a mejores condiciones de financiación.

Una de las empresas que ofrecen este tipo de producto es hi! Real Estate en su promoción El Olivar de Boadilla, una nueva promoción de viviendas unifamiliares orientadas a un público que busca la tranquilidad de confiar en una empresa sólida, con una larga y reputada experiencia en el mercado inmobiliario, pero con un detalle de exclusividad: el cliente participa en todo el proceso de diseño de la vivienda.

De esta manera, el producto final se adapta completamente a las necesidades del comprador sin que el cliente tenga que sufrir las incomodidades derivadas de los imprevistos de encargarse él mismo de manejar la construcción de su propia casa. Se trata de una tendencia innovadora que combina la exclusividad con la garantía de la profesionalidad de hi! Real Estate.

Otras claves a tener en cuenta antes de elegir una vivienda

Aunque existen una gran cantidad factores que influyen en la elección de una determinada zona para nuestra futura vivienda, los puntos determinantes serían:

Una excepcional ubicación. En este punto confluyen dos elementos de gran peso a la hora de elegir una zona para vivir: que esté bien conectada (carreteras, transporte público, cercanía a una gran ciudad) y que ofrezca servicios de primera necesidad y de ocio.

En cuanto a las comunicaciones , son muy importantes las facilidades para el transporte privado (acceso rápido a Madrid capital o a la ciudad más cercana, conexión ágil con carreteras de circunvalación y con otros municipios del entorno). La zona elegida, debe contar también con trazados viales amplios que faciliten desplazamientos dentro del municipio y/o la urbanización. Las conexiones de transporte público también son un elemento a valorar. Que la zona cuente con líneas de autobús y metro ligero que comuniquen con la ciudad, como con otros municipios de referencia o grandes centros de trabajo es un punto de referencia para muchas personas que o bien no conducen o en su punto de destino no tienen forma de aparcar el coche.

La cercanía de dotaciones y servicios es otro factor que influye enormemente en la calidad de vida del comprador y que sin duda influirá en la elección final de la zona. Es de destacar la importancia de cercanía a dotaciones sanitarias, educativas, deportivas, sociales, centros comerciales y también zonas verdes y de recreo.

Que la urbanización donde adquiramos nuestra casa cuente con zonas comunes supone otro gran factor de influencia. Según explican los expertos consultados a La Buena Vida, resulta muy interesante para los compradores buscar promociones con excepcionales zonas comunes para el disfrute de todos los miembros de la familia.

Algunas, como es el caso de El Olivar de Boadilla, no sólo cuentan con piscinas para adultos y niños y amplias y cuidadas zonas verdes, sino además con otras opciones más exclusivas como un puttin green para jugar al golf, pista de pádel y hasta una zona de picnic para disfrutar en familia. Excepcionales zonas comunes para una calidad de vida premium.

Son muchas las ventajas de elegir vecindarios de viviendas unifamiliares con zonas comunes. Destacan privacidad, seguridad, fomento de la convivencia familiar y ahorro de costes. El poder disfrutar de todas las instalaciones sin la preocupación de tener que encargarse de mantener en buen estado la piscina o los jardines, por ejemplo, de manera individual, más aún con las jornadas laborales intensivas, supone un gran plus.

Aunque estas son las características que marcan una correcta elección de una zona para vivir, lo cierto es que en la práctica no es sencillo encontrar ofertas de estas características. Sin embargo, sí que existen algunas empresas, como hi! Real Estate, que han sido capaces de aunar todas estas cualidades en sus promociones, una de ellas es El Olivar de Boadilla. Lujo, exclusividad y confort en una excepcional ubicación.

Si quiere consultar más información sobre esta urbanización de viviendas unifamiliares personalizables pinche aquí.



También te puede interesar...

Motor

La crisis hace que las reparaciones del coche sean por cuenta propia Leer

Motor

Manual de Instrucciones. Una lectura muy recomendable Leer

Gadgets

Ripple, la criptomoneda que nació antes que el Bitcoin Leer

Gadgets

Las nuevas tecnologías recuperan juegos de siempre Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··