Jueves 14/12/2017. Actualizado 16:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Qué electrodomésticos debo desconectar antes de salir de vacaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada año antes de irnos de vacaciones se repite la misma historia: hacer la maletas, regar las plantas, dejar la casa limpia y en orden para la vuelta…en resumen, una lista interminable de cosas que hacer para dejar la casa preparada para encontrarla a la vuelta en las mejores condiciones posibles. 


Electrodomésticos habituales. Electrodomésticos habituales.

Una de las grandes incógnitas durante este proceso es si se deben dejar desconectar los electrodomésticos y, sobre todo, cuáles deben ser desenchufados y cuáles no es necesario.

Los expertos de Helpling, plataforma dedicada a ofrecer servicios del hogar por internet ha elaborado una lista de cosas que se deben hacer para dejar la casa a punto antes de irnos de vacaciones para que no nos encontremos ninguna sorpresa desagradable a la vuelta.

Una de ellas, la que concierne al tratamiento que debemos aplicar a los electrodomésticos. Estos son sus consejos:

-- Nevera. Desconectarla es fundamental para encontrarla en las mejores condiciones a la vuelta.

Según el estudio de Helpling, las tareas del hogar que resultan más aburridas para el 60% de los encuestados son las relativas al mantenimiento de los electrodomésticos, y al mismo tiempo, las consideran las más importantes. Según apuntan los expertos, en condiciones de uso y limpieza normal se acumulan 8.000 bacterias en cada centímetro cuadrado del cajón de las verduras.

Para prevenir los olores y el moho dentro de la nevera se pueden usar varios remedios naturales:

-- Quitar todas las estanterías y sumergirlas en 2 litros de agua con un vasito de vinagre durante alrededor de 1 hora y media.

-- Humedecer un paño en vinagre (o en agua mezclada con bicarbonato sódico) y pasarlo por el interior y las superficies para limpiarlas. Éste método es ideal incluso para limpiar las neveras de alimentos de los supermercados.

-- Frota toda la superficie con una mezcla de agua y zumo de limón que te ayudará a desinfectarlo todo.

Una vez limpia es preciso desconectar la nevera y dejarla abierta con un paño para que absorba las gotas derivadas de la condensación, ya que el 79% de los encuestados por Helpling, afirma no hacerlo.

-- Lavavajillas. Este electrodoméstico no es necesario desconectarlo. Sin embargo, conviene dejar todos los platos limpios antes de irte de vacaciones. De no hacerlo, seguramente tendrás que tirarlos a la vuelta.

El 74% de los encuestados saben que no deben dejar los platos sucios al irse de vacaciones pero tan solo el 26% recuerda limpiarlos.

De no completar esta labor, la comida se quedará incrustada en la vajilla y será más difícil limpiarla tras la vuelta.

-- Lavadora. Tampoco es necesario desconectarla, pero resulta aconsejable hacer la colada antes de salir de vacaciones. Del total de encuestados, un 57% admite no lavar la ropa.

Pero, ¿por qué deberíamos preocuparnos por ello? Los expertos en limpieza lo tienen claro: cuanta más suciedad se acumule en la lavadora, más bacterias habrá y los olores se volverán más fuertes.

De hecho, en cada carga de lavado existen más de 100 millones de bacterias y si dejamos la ropa sin lavar, estas se multiplican.

Si quieres que tu lavadora esté limpia y desinfectada, échale un vaso de vinagre de vino blanco y ponla en marcha.

Más consejos para acondicionar la casa antes de cerrarla

Estos no son los únicos consejos que recomiendan los expertos en limpieza para dejar la casa lo más acondicionada posible para la vuelta. Aquí tienes otros cuatro con los que completar la tarea:

-- Empezar la limpieza por el balcón. Lo mejor es empezar con las estructuras que dan al exterior para no traer la suciedad de vuelta a casa.

Si tienes una barandilla de hierro, lo mejor es limpiarla con un poco de agua y amoniaco. Además, si agregas unas gotas de aceite, éstas ayudarán a prevenir la oxidación del metal.

En algunas terrazas también podemos encontrarnos con suelos de mármol, un material difícil de limpiar.

Para dejarlo como nuevo, hazte con un buen cepillo, agua con jabón de Marsella y cera para el acabado.

-- No olvidarse de las flores. Si tienes un vecino con el que te llevas bien, sin duda lo mejor es pedirle que te riegue las plantas durante tu ausencia.

Si no lo tienes, una opción muy eficaz es poner un cubo lleno de agua a una altura ligeramente por encima de las plantas y conectarlo a éstas con papel de filtro o lana de tejer de forma que toque el fondo de la maceta.

De esta manera, se mantendrá un cierto grado de humedad y la planta absorberá el agua necesaria del cubo sin ahogarse.

Otro buen método es el de la botella invertida, que consiste en insertar una botella de agua de 2 litros en la tierra de la planta. Ésta absorberá el agua lentamente y se mantendrá húmeda en tu ausencia.

-- Comprobar que no haya fugas. Antes de irte no puedes olvidarte del baño o te encontrarás con alguna sorpresa desagradable cuando vuelvas de vacaciones. El agua estancada es el foco principal de la acumulación de bacterias y moho.

Para desatascar los desagües desde Helpling.es optan por aplicar un método de lo más eficaz usando ingredientes comunes que se pueden encontrar en todos los hogares: 500 ml de vinagre de vino blanco, 1 litro de agua y cinco cucharadas de sal.

Por un lado, calienta en un cazo el agua y la sal hasta su ebullición y por otro lado, vierte el vinagre por el desagüe. Seguidamente, echa el agua con sal hirviendo a continuación de la misma.

-- Recuerda tirar la basura. En verano, el calor es el mejor amigo de las bacterias que encontramos en el cubo de la basura, por lo que antes de irte de vacaciones asegúrate de quitar la bolsa de plástico del cubo y de que no haya humedad. Además, ten en cuenta que no solo está la basura de la cocina, también debes tirar la basura del baño y hacer un tour por la casa para asegurarte de no encontrarte con sorpresas a tu vuelta.



También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··