Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cómo organizar una boda en una finca similar a la de Rodrigo Rato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodrigo Rato se casó el pasado miércoles, 9 de septiembre, con la periodista Alicia González. El secretismo con el que se ha organizado la boda, que ha tenido lugar tras más de quince años de noviazgo, sólo ha sido superado por un detalle: que tuvo lugar en la finca que la familia del novio tiene en Carabaña, al sureste de la Comunidad de Madrid. 


Boda en la finca Los Pinos. Boda en la finca Los Pinos.

Aunque normalmente, a la hora de celebrar una boda, se suele alquilar la finca de la celebración, existen aún muchos casos en los que el propietario de una propiedad de estas características se anima a celebrar acontecimientos de este tipo con ayuda de profesionales en su propio terreno.

Si tienes una finca y quieres celebrar tu boda en ella, no es tan sencillo como parece. Existen una gran cantidad de factores a tener en cuenta para que este día tan importante salga perfecto.

Según explica a La Buena Vida Marta Mazas, directora social de The Big Day, empresa dedicada a la organización de bodas, organizar un evento de estas características en tu propiedad, ya sea una finca o una casa grande, es posible.

Sin embargo, la contratación de un Wedding Planner en estos casos resulta casi imprescindible, apunta la experta.

Son muchos los detalles a tener en cuenta y controlar y la opinión y experiencia de personas dedicadas en exclusiva a este tipo de montajes resulta de gran ayuda a la hora de no dejar ningún cabo suelto.

Estos son los detalles de los que el planificador debe hacerse cargo para hacer posible una boda como la de Rato y Alicia González.

Estructura de la boda

-- Examinar el terreno: conocer el número de invitados y espacios con los que contamos. Una vez visto esto se pasa a diseñar el tipo de boda, es decir, hay ceremonia en la finca, es comida o cena sentados, y muy importante, conocer qué espacio tenemos para la barra libre y otros imprescindibles de una boda, como una pista de baile o un escenario si vamos a contratar músicos para que amenicen la velada.  

-- Ver qué fecha. Es muy importante temporada del año por posibles inclemencias meteorológicas. Por lo general, las fincas que se alquilan normalmente para bodas te ofrecen desde el principio numerosas soluciones en caso de que llueva el día de la boda o haya mucho viento.  

Necesidades técnicas

Un problema en este punto el día de la boda puede arruinar el gran día. Por ello, hay que estudiar en profundidad todas las posibilidades de la finca para solucionar cualquier tipo de carencia técnica antes de que sea demasiado tarde.

En este punto, destacan las siguientes tareas:  

-- Determinar la potencia de luz contratada y la que se necesitará. Puede hacer falta un generador extra.

-- El alquiler de una carpa por si fuera necesario.

-- La necesidad o no de baños extras.

-- Ver si hace falta tarima o nivelar suelo.

-- De qué espacio se dispone para el catering.

Parte estética

Cuando ya tenemos analizadas las necesidades técnicas, podemos pasar a la parte estética: decoración, mantelería y cubertería, arreglos florales, regalos para los invitados, detalles de iluminación como velas o guirnaldas, etc.

A diferencia de la parte técnica, donde la mayoría de las decisiones dependen de la experiencia del planificador al mando del proyecto, toda esta parte siempre irá acorde con la línea que se haya decidido y diseñado para los novios, apunta la experta.

Detalles finales

Existen una serie de detalles finales que cerrarán la organización del evento. Algunos de ellos son: la elección de las invitaciones, la contratación de autobuses, la puesta a disposición de los invitados de habitaciones si fuera necesario, el maquillaje, la peluquería, las fotografías, etcétera.

“Y de las partes más importantes es la presencia de un wedding planner durante el día de la boda para controlar el perfecto funcionamiento de todo” concluye la experta.


También te puede interesar...

Gourmet

Llega San Froilán al restaurante O´Grelo Leer

Motor

Crisis y siniestralidad. Un mal maridaje Leer

Motor

Michelin Pilot Sport Cup 2 y Porsche 911 GT2 RS. Una pareja de récord Leer

Negocio

Una​ ​asociación​ ​gallega​ ​exige​ ​que​ ​los​ ​pirómanos​ ​sean​ ​juzgados​ ​como​ ​“terroristas medioambientales” Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·