Domingo 19/11/2017. Actualizado 11:46h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Por qué es más rentable comprar una casa antigua que una vivienda moderna

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Adquirir una casa antigua puede ser más arriesgado que comprar una casa nueva, pero no podéis negar que tiene mucho más encanto. Es un lugar lleno de historias, cicatrices, imperfecciones y particularidades que ayudan a hacerla única.

Arregla tu casa antigua y saca de ella más rentabilidad que con una moderna. Arregla tu casa antigua y saca de ella más rentabilidad que con una moderna.

Si decidís adquirirla, debéis buscar asesoramiento con profesionales en el tema que os ayuden a determinar que el precio de venta sea el adecuado, las condiciones generales de sus instalaciones y un estimado del tiempo que podría tardar la reforma de la vivienda, dependiendo de las condiciones de la misma, como electricistas, fontaneros, poceros o cerrajeros. Es importante que entendáis que el precio de una casa antigua sumado al coste de su renovación total suele ser muy inferior a inmuebles modernos y en perfecto estado, por lo que se convierte en una oportunidad perfecta para la reventa o para convertirla en vuestro proyecto personal.

Una casa antigua no necesariamente tendría que estar en malas condiciones, esto dependerá de los materiales de construcción y el mantenimiento que sus anteriores dueños le daban. Nadie puede asegurarnos que en la reforma de cualquier vivienda saldrá todo perfecto y sin problemas. Ahora que si seguís unas determinadas pautas, os será mucho más fácil obtener un buen resultado y evitar sorpresas desagradables en el camino.

En primer lugar, debe analizarse el estado de la estructura; cualquier arquitecto o albañil es capaz de observar si es necesario reforzar muros, coser grietas, o utilizar cualquier otra técnica para mejorar el estado de la vivienda. Luego, debéis buscar técnicos que se encarguen de revisar las instalaciones; la mayoría de las viviendas antiguas tienen las tuberías de agua y/o gas y el sistema eléctrico no homologado (si es que tienen). Por esto, debéis buscar un equipo de profesionales en el tema, que inspeccionen la vivienda y os otorguen un presupuesto bueno para vuestro bolsillo y con garantía asegurada. En varias ciudades de España http://www.yoseloarreglo.es/ realiza diagnósticos y asesoramiento con posibles soluciones para que elijáis la más rentable y se ocupa de todo tipo de instalaciones y reparaciones. Todo tipo de profesionales como fontaneros, electricistas, pintores, alicatadores, albañiles y otros especialistas del sector.

Otro aspecto a considerar es la distribución de las habitaciones, debe considerarse si se desea cambiar totalmente la distribución o por el contrario solo agregar apertura cambiando puertas y ventanas o derribando algunas paredes. Por último, toma en cuenta que la mayoría de los materiales deben pedirse con anticipación muchos productos pueden tardar varias semanas en llegar.

En conclusión, la reforma de una vivienda antigua puede ser un trabajo fácil si contáis con un buen equipo y tenéis información suficiente, incluso puede quedar realmente sofisticada y convertirse en una propiedad revalorizada.

También te puede interesar...

Motor

Automóviles cada vez más potentes (I). Surge la pregunta del millón Leer

Negocio

Consejos para comprar de forma segura Leer

Destinos

Los mejores viajes: Punta Cana en la República Dominicana Leer

Motor

Diseño de Erico Navazo para el Range Rover Velar. Un garaje con mucho glamur Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·