Jueves 14/12/2017. Actualizado 16:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dónde y cómo ver los acontecimientos deportivos del verano por televisión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de ser verano, el deporte no para y este agosto hay varias citas deportivas que no te puedes perder. No solo la pretemporada de tu equipo de fútbol: también hay distintos campeonatos mundiales y europeos de otros ámbitos.

La selección española de baloncesto disputará el Europeo en septiembre. La selección española de baloncesto disputará el Europeo en septiembre.

El balompié termina en mayo pero esto no implica que el resto de deportes también hagan un parón por la llegada del verano, en la mayoría de ellos es en estas fechas cuando comienzan los eventos más importantes.

Baloncesto

Del 5 al 20 de septiembre se disputará en distintas ciudades de Europa el Eurobasket. En principio se iba a celebrar en Ucrania, pero por culpa del conflicto que se está viviendo en el país, FIBA Europa, máximo organismo internacional de este deporte, ha decidido que se realice por varias zonas del continente.

Mediaset ha comprado los derechos televisivos del torneo. El espectador podrá disfrutar de todos los partidos de la selección en Cuatro y del resto del campeonato en canales secundarios del grupo, como Energy.

Tenis

Tras haber acabado la parte de temporada en césped con Wimbledon, comienzan ahora los torneos en pista dura. Este agosto se disputan distintos campeonatos del circuito ATP por Estados Unidos y Canadá. Entre ellos, destaca el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

No obstante, ninguna cadena de televisión abierta al público retransmitirá el US Open. Se emitirá a través de Eurosport.

Ciclismo

Actualmente estamos llegando al final del Tour de Francia, pero aun faltan las etapas finales. La prueba acabará el 26 de julio. Después, del 22 de agosto al 13 de septiembre se celebra La Vuelta a España, que este año comenzará en Marbella y acabará en Madrid.

RTVE, a través de los canales Teledeporte y La 1, está retransmitiendo la ronda gala y ofrecerá todas las etapas de La Vuelta. En principio se podrán ver a través de la primera cadena, pero en el caso de que el canal tuviera que emitir otro contenido, el ciclismo pasará a TDP.

Natación

Este verano se disputa el Campeonato Mundial de Natación en Kazán. Dentro del propio mundial habrá seis modalidades diferentes: natación, natación sincronizada, natación en aguas abiertas, waterpolo, salto de trampolín y saltos de gran altura. En todas ellas participaran deportistas españoles. la única duda es la de Mireia Belmonte: la catalana con molestias en ambos hombros, aun no sabe si podrá participar.

Comenzará el 24 de julio y acabará el 9 de agosto. Se emitirán todas las modalidades en Teledeporte. La cadena pública realizará un gran despliegue para que los espectadores puedan disfrutar toda la competición.

Fútbol

El deporte rey terminó la temporada el pasado 6 de junio con la final de la Champions League que ganó el Fútbol Club Barcelona. Actualmente todos los equipos han comenzado la preparación para este próximo año.

Ahora los espectadores pueden disfrutar de los amistosos de su equipo, pero la mayoría de estos partidos o no se emiten o solo se pueden ver a través de canales de pago. Todos los partidos de pretemporada de los clubes españoles se emitirán por Canal + Liga o por el canal propio de los equipos, por lo tanto no se podrán ver de forma gratuita.

La Liga comienza en un mes: el 22 y 23 de agosto se disputará la primera jornada de liga. Pero algunos clubes arrancan la temporada antes. El Barça y el Sevilla disputarán la Supercopa de Europa el 11 de agosto que se podrá ver en Antena 3.

El 14 y 17 se jugará la Supercopa de España, en la que se enfrentarán el Athletic Club y otra vez el equipo de la Ciudad Condal. Mediaset retransmitirá ambos partidos.

El Athletic y el Valencia tendrán que jugar también una fase previa para poder participar en la Europa League y en la Copa de Europa respectivamente. Estos partidos se podrán ver en Movistar +.

También te puede interesar...

Tendencias

Blue Banana: dos niños revolucionan la moda juvenil Leer

Cuídate

Beneficios del aumento de pecho Leer

Negocio

Factores que hacen de Montevideo una ciudad estable y atractiva para invertir Leer

Gourmet

5 Estuches de cata de aceites para regalar estas Navidades Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··