Jueves 24/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El periodista acaba de terminar su tercer mandato

La Academia de la Televisión afronta la renovación de su Junta Directiva con la incógnita sobre el futuro de Manuel Campo Vidal

Las elecciones se celebran después del verano y hay dudas sobre la continuidad del presidente que lleva doce años en el cargo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) debe renovar a finales de año la Junta Directiva, un proceso electoral que se celebra cada cuatro años. Sin embargo, en esta ocasión el organismo se enfrentará a un nuevo reto: la incógnita sobre la candidatura de Manuel Campo Vidal.

Pedro Sánchez, Manuel Campo Vidal y Mariano Rajoy. Pedro Sánchez, Manuel Campo Vidal y Mariano Rajoy.

A finales de año se convocará la junta electoral de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para renovar el órgano directivo de esta institución. Aunque todavía no se ha fijado la fecha exacta, las fuentes consultadas por este confidencial explican que las elecciones tendrán lugar después de celebrarse la vigésima edición de los Premios Iris, un evento donde son galardonados profesionales de los medios y las compañías audiovisuales.

El año pasado esta ceremonia tuvo lugar a finales de octubre. El propósito de la Academia de la Televisión es convocar las elecciones “con el curso finalizado”, por tanto esperaran a que se celebre la gala anual.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el organismo barajan que Manuel Campo Vidal no volverá a presentar su candidatura para ocupar la presidencia. Consideran que el periodista ya lleva doce años en el cargo –tras renovar el mandato en tres ocasiones consecutivas-, y explican que ha llegado el momento de que ese cargo lo ocupe otro profesional.

Campo Vidal llegó a la Junta Directiva en septiembre de 2006 relevando en el puesto al periodista y sociólogo Ignacio Salas. Actualmente lidera un equipo formado por veinticuatro profesionales del  sector audiovisual: Fernando Navarrete, Esperanza Martín, José Quílez, María Casado, Antonio San José, Irene Domínguez, Jorge Salvador, Macarena Rey, Rafael Galán, Juan Ramón Gonzalo, Beatriz Maesso, Francisco Moreno, Carme Basté, Pilar Vergara, Valentín Carrera, Jacinto García, Francisco García Novell, Carlos Castel, Carlos Martín, Tacho de la Calle, Rosa Díez Urrestarazu, Pedro Olloqui, María Gallego y Enric Company.

Las fuentes consultadas por ECD aclaran que en las últimas elecciones –celebradas en noviembre de 2014- la lista encabezada por Campo Vidal fue la única que se presentó y esto provocó que renovara como presidente por tercera vez. Un hecho inédito en la academia desde que Jesús Hermida ocupase la presidencia. Señalan que para que “se renueve verdaderamente la junta será necesario que se presenten nuevos candidatos”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··