Viernes 25/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Alberto Carullo abandona Telecinco: el director de Antena del canal y Mariana Cortés, directora de ficción de Grundy, preparan otra ‘productora de confianza’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco se va a implicar en la creación de otra ‘productora de confianza’, liderada por Alberto Carullo y Mariana Cortés, directora de ficción de Grundy. Mientras tanto, Paolo Vasile asiste a la marcha de otro importante ejecutivo de la compañía.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, directivos de la cadena de Fuencarral han celebrado un encuentro reciente con Mariana Cortés en el que se le ha planteado abiertamente la posibilidad de que se desvincule de Grundy Producciones y comience una aventura en solitario.

Paolo Vasile y sus directivos le han animado a crear una productora propia y comenzar a trabajar por su cuenta en proyectos que la televisión de Mediaset contrataría. Sería una fórmula similar a las llamadas ‘productoras de confianza’, que Telecinco emplea ya con Miramón Mendi (José Luis Moreno), Mandarina (Santiago Botello y Raúl García) o La Fábrica de la Tele (Oscar Cornejo y Adrián Madrid).

Estos profesionales han puesto en marcha factorías propias (salvo en el caso de Moreno, que ya venía trabajando por cuenta propia) y Telecinco se ha implicado como accionista de referencia, asegurándose un volumen significativo de programas para el canal.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que en esta operación hay otro nombre propio, el del director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo. Desde hace unos meses se habla del creciente interés de este directivo por abandonar la televisión y emprender un proyecto personal. El italiano llevaba algunos meses sondeando el sector a la búsqueda de un profesional capaz de acompañarle en el lanzamiento de una productora. Mariana Cortés ha sido la elegida.

ECD ha intentado, durante todo el día de ayer, conocer más detalles del nuevo proyecto a través de la directora del área de ficción de Grundy. Pero la directiva no ha devuelto las llamadas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··