Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Julio Ariza conoce la propuesta

Luis Sans, CEO de Intereconomía, presenta una oferta por la Sociedad de Prevención de Riesgos de FREMAP

La Ley de Mutuas que prepara el Gobierno obliga a venderlas antes de que acabe el año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Su nombre empezó a aparecer en los periódicos a principios del año 2000 cuando, en compañía del Banco Popular, lanzó Vía Postal para competir con Correos. Luis Sans llenó Madrid de buzones de color fucsia para distinguirlos de los amarillos de la compañía pública postal.

Luis Sans, número dos de Intereconomía. Luis Sans, número dos de Intereconomía.

Después de declarar la suspensión de pagos en Vía Postal a los tres meses, Sans estuvo fuera de los focos. Volvió en 2012, cuando Julio Ariza, presidente de Intereconomía, le nombró consejero delegado de su grupo de medios con el objetivo de racionalizar la compañía.

Pero esa no es su única actividad. Luis Sans acaba de comprar, asegura en nombre de otros inversores, el 51% del Grupo Arturo Cantoblanco, la compañía de Arturo Fernández, presidente de los empresarios de Madrid, CEIM, y vicepresidente de la asociación nacional, CEOE.

Pero hay más. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Sans ha realizado una oferta por la Sociedad de Prevención de Riesgos de FREMAP. La propuesta económica se ha hecho a través de la compañía Revingsa Business Managment SL. Esta empresa está domiciliada en el Paseo de la Castellana, 95, y su administrador único es Domingo Bejarano Calabuig.

Pero aunque el de Domingo Bejarano es el único nombre que aparece en esa empresa, Luis Sans es uno de los empresarios que se encuentra detrás. El consejero delegado de Intereconomía ha reconocido a ECD la existencia de esta oferta. “Sí, he hecho una oferta por esa compañía. Pero yo soy un consultor y hago ofertas en nombre de otros empresarios”, explica.

¿De qué empresarios? Es la gran duda. La empresa Revingsa Business Managment comparte domicilio y administrador único con una compañía ligada al Grupo Intereconomía. En efecto, en esa misma dirección, Paseo de la Castellana, 95, y con ese mismo administrador único, Domingo Bejarano Calabuig, está la empresa The Brotherhood Television.

¿Qué es The Brotherhood Television? Es la compañía desde la que se está contratando a los nuevos trabajadores de Intereconomía Televisión, que sustituyen a los antiguos empleados del grupo a los que se les adeudan hasta siete nóminas y que están inmersos en un ERE de extinción de la empresa.

El consejero delegado de Intereconomía hace la oferta y desde una empresa vinculada de alguna manera a la propia Intereconomía. Un dato más: de acuerdo con las fuentes consultadas, Julio Ariza conoce la operación, está al tanto de ella. Lo confirma el propio Luis Sans: “A Julio Ariza le he consultado la oferta para saber su opinión. Nada más”, asegura.

Sin respuesta

FREMAP, que no ha contestado a las reiteradas llamadas y correos electrónicos de este confidencial, es la mutua líder del sector al controlar el 24% del mercado. Las mutuas de accidentes de trabajo son asociaciones de empresarios, sin ánimo de lucro, colaboradoras de la Seguridad Social, que se ocupan de la gestión de las contingencias profesionales de casi 13 millones de trabajadores.

La sociedad de prevención de FREMAP, que tiene que vender antes de final de año según les obliga el gobierno si se aprueba como está el proyecto de Ley de Mutuas, tiene protegidos a dos millones de empleados y tiene como clientes a 57.000 empresas. El año 2012, último cerrado, facturó 128,9 millones de euros.

Mariano de Diego, presidente de FREMAP, ya intentó cerrar la venta de su sociedad de prevención antes del verano al empresario Roberto Cocheteux. Pero la Seguridad Social, que debe dar luz verde, vetó la operación porque el comprador exigía que FREMAP contratara los servicios de su empresa durante 10 años, según publicó El País.

Además, según publicó también El País, un informe de la consultora KPMG valoró la compañía en 1,2 millones de euros mientras que FREMAP había aceptado venderla sólo por 100.000 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··