Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

COPE abandona la frecuencia 100.7 de FM en Madrid aprovechando los postes de ABC Punto Radio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Movimiento de frecuencias en la Cadena COPE. La principal marca del grupo dirigido por Fernando Giménez Barriocanal trasladará algunas frecuencias del dial para ganar en cobertura y en calidad de la señal.

Varias frecuencias de FM en todas España se verán afectadas por estos movimientos. Los principales cambios de dial se producirán en Cataluña, Andalucía y País Vasco, donde los oyentes de COPE tendrán que cambiar el dial para poder sintonizar ‘La mañana’, ‘La Linterna’ o ‘Tiempo de juego’.

Especialmente paradigmático es el caso de la única frecuencia que COPE tenía en Madrid capital hasta la fecha: el 100.7 de la FM. Ahora, la radio generalista del grupo se escuchará en el 106.3, correspondiente al dial que ocupaba ABC Punto Radio.

La frecuencia 100.7 estaba ocupada por COPE en formato de alquiler (ningún Gobierno de la Comunidad de Madrid concedió a la radio una emisora en el centro). Sin embargo, tenía problemas de cobertura: había zonas, incluso muy cercanas a la redacción, donde no se podía escuchar. El 106.3 garantiza a COPE cobertura total en la capital.

El 100.7, por su parte, pasará a Rock FM o a Cadena 100. Los directivos del grupo COPE no han decidido aún a qué marca asociarla.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··