Martes 21/11/2017. Actualizado 10:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El estreno será el lunes

Así es ‘el nuevo Cascabel’ de Antonio Jiménez: menos política, temas sociales y más entrevistas con imágenes

13TV ha fichado a Virginia García como codirectora. El cambio en los contenidos ha provocado que la presentación del programa se haya retrasado una semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección de 13TV ha decidido reformar el programa que dirige y conduce cada noche Antonio Jiménez en la cadena. La gran novedad que presentará esta nueva temporada 'El cascabel' es que reducirá los contenidos políticos para apostar por la actualidad, incluyendo temas sociales y sucesos.

Antonio Jiménez, presentador de 'El cascabel. Antonio Jiménez, presentador de 'El cascabel.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a 13 TV, 'El Cascabel', que es uno de los programas estrella de la cadena, ha retrasado una semana la fecha de estreno – iba a ser presentado el lunes 4- para introducir los nuevos cambios en el espacio que dirige y presenta Antonio Jiménez.

Como adelantó este confidencial, durante la reunión en la que los directivos de la televisión decidieron cancelar de manera repentina 'La marimorena' de Carlos Cuesta se planteó reformar también uno de los programas insignias de la cadena: 'El cascabel'.

Las fuentes consultadas explican en qué consiste esta reforma. El programa de debate político que dirige Antonio Jiménez dará un giro en su contenido, para rebajar la atención a la política y centrarse en la agenda informativa de cada día, en la que cobrarán importancia los sucesos y los temas sociales.

Menos entrevistas radiofónicas y más imágenes

Otra de las novedades de esta nueva temporada, que se estrena el lunes, 11 de septiembre, es la menor presencia de entrevistas telefónicas. Fuentes próximas a Jiménez afirman que el propio presentador es consciente del “uso abusivo” que hace de ellas.

Aumentarán, pues, las entrevistas con imágenes de los entrevistados. Para ello el programa contará por vez primera con una Unidad Móvil, que se desplazará a los distintos puntos para hablar con personajes relacionados con los hechos noticiosos.

Como es sabido, la Conferencia Episcopal se ha propuesto aumentar las sinergias entre sus dos medios -Cadena COPE y 13TV-. En esa línea 'El cascabel' ofrecerá entrevistas realizadas en la radio. Explican a este confidencial que, si “Carlos Herrera o Juan Pablo Colmenarejo hablan con un personaje de actualidad, esa conversación se emitirá y analizará en el programa”.

Para poner en marcha todos estos cambios la cadena de televisión ha fichado a Virginia García, que desde hace una semana ha asumido la codirección del programa junto con Antonio Jiménez.

José Luis Pérez, opción de futuro para 'El cascabel'

Fuentes próximas a la cadena revelan a ECD que directivos de 13 TV han barajado la posibilidad de que en el futuro, incluso a corto plazo, José Luis Pérez, actual director de Informativos y presentador del espacio 'Al Día', sustituya a Antonio Jiménez al frente de 'El cascabel'.

Jiménez conduce desde sus inicios -el 4 de febrero de 2013- la tertulia política nocturna de 13 TV, que se emite de lunes a viernes a las 21: 45 horas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·