Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La creación de Halliwell Broker había generado dudas

Cuarzo producirá ‘Viva la vida’ y ‘Cuarto Milenio’ hasta junio de 2018

Mediaset ha trasladado a Banijay su intención de seguir encargándole la producción de los programas de Iker Jiménez y Toñi Moreno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La irrupción de la nueva productora de Xelo Montesinos en el mercado audiovisual español ha provocado bastante revuelo en el sector y generado algunas incógnitas. Una de ellas parece resuelta: Cuarzo (Banijay) seguirá produciendo ‘Viva la vida’ y ‘Cuarto Milenio’.

Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio. Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio.

La duda surgió nada más conocerse que Halliwell Broker, la factoría de Xelo Montesinos, se postulaba como la mejor situada para producir ‘El programa de Ana Rosa’ en las mañanas de Telecinco a partir del próximo mes de enero.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Banijay ha recibido confirmación por parte de Mediaset de que este sería el único espacio que perdería Cuarzo. Seguirá produciendo el programa de Iker Jiménez y Toñi Moreno… al menos hasta el próximo mes de junio.

En el caso del espacio de misterio existe un acuerdo formal que así lo estipula. Con ‘Viva la vida’ hay un pacto ‘no oficial’ de mantener seis meses más su producción con Banijay. Esto aseguraría una cierta armonía entre cadena y productora de cara a los próximos meses, a pesar de la pérdida del formato matinal diario.

No hay productora de confianza

Mientras tanto, siguen trascendiendo detalles sobre la creación de Halliwell Broker. En los últimos meses se especuló sobre su posible configuración como una nueva ‘productora de confianza’ de Mediaset, la fórmula ideada por Paolo Vasile para fidelizar a los profesionales de más talento del sector.

Mediaset suele entrar como accionista de las nuevas productoras, generalmente con un 30% de su capital, y el productor se reserva el 70% restante. En algunos casos esta fórmula ha permitido incorporar al accionariado de estas compañías a un tercer profesional con buena relación con Telecinco.

Pues bien. Halliwell Broker nace con un único accionista: Xelo Montesinos. Según los datos recabados por ECD, Mediaset no se encuentra entre los inversores. De esta manera, Montesinos pretende trabajar para varios operadores televisivos, no sólo para Telecinco y Cuatro.

Hay que recordar que durante su etapa en Cuarzo, Montesinos impulsó varios formatos que se están emitiendo en otras cadenas: ‘Madrid directo’ para Telemadrid y ‘Yo fui un asesino’ para DMAX. Además, TVE está valorando encargar una segunda temporada de ‘Fantastic Duo’.

Ana Rosa tampoco desembarca

Otra pregunta que se hacían algunos profesionales del sector es si Ana Rosa Quintana desembarcaría en la nueva factoría de Xelo Montesinos. No será así. Al menos durante los próximos 18 meses. Ese es el periodo de “no competencia” que Ana Rosa tiene estipulado por contrato respecto a Banijay, tras su salida el pasado 1 de noviembre como presidenta y consejera delegada de Cuarzo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··