Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Una reunión entre Eurostar Mediagroup y la Comunidad de Madrid, la última gestión exitosa de Eduardo Zaplana y Ángel Acebes como asesores especiales de la productora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"Eurostar es la productora en la que trabajan Acebes y Zaplana". El comentario es repetido una y otra vez en el sector televisivo, pero hasta ahora no se conocía a qué se dedicaban en realidad. Los dos ex ministros del PP se dedican desde la distancia a realizar diversas gestiones.

Los nombres de Eduardo Zaplana y de Ángel Acebes nunca son citados en las reuniones de carácter privado que mantienen los máximos directivos de Eurostar Mediagruop con responsables de cadenas de televisión.

Oficialmente, el ex ministro del Interior y el antiguo titular de la cartera de Trabajo durante el Gobierno de Aznar no aparecen vinculados a la productora. No hay rastro de ellos ni se les presenta oficialmente como miembros del staff.

Esta actitud contrasta con la que sí mantienen otras compañías del sector, como el grupo Secuoya, que fichó a Miguel Ángel Rodríguez, o Vértice Servicios Audiovisuales, con la incorporación de Josep Piqué.

Sin embargo, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Acebes y Zaplana sí están relacionados con Eurostar. Fuentes internas de la productora reconocen que ambos ex políticos han mantenido reuniones con los principales directivos de la compañía.

Admiten que ninguno de los dos ha pisado, en horario laboral, la sede de Eurostar en Madrid. Todos los encuentros han sido fuera de la oficina.

Los consejos de administración, aseguran, tampoco se celebran en las dependencias de Eurostar, sino que tienen lugar en otro edificio. Las fuentes consultadas hablan de comidas con ambos y de llamadas frecuentes a los principales directivos de la productora.

Según ha podido saber ECD a través de estas fuentes, una de las últimas gestiones que han logrado los ex ministros ha sido conseguir una reunión entre la Comunidad de Madrid y el equipo directivo de Eurostar que capitanea Gerardo Iracheta. Este encuentro, aseguran, se ha celebrado recientemente.

Eurostar se está presentando a diversos concursos de externalización de las televisiones autonómicas. Trabajadores de la compañía aseguran que en aquellas donde gobierne el PP tendrán más fácil conseguir contratos. La última adjudicación, la de los Informativos locales de cadena pública de Asturias (gobernada por el PSOE), la perdieron a última hora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··