Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Entró en suspensión de pagos el día 30 de junio

Gestiona Radio pone en marcha una ampliación de capital para salir del concurso de acreedores

El grupo tiene cuatro meses para intentar recuperar accionistas. Ya se han producido ochenta despidos y bajas voluntarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Grupo Gestiona ha entrado en preconcurso de acreedores y abierto un plazo para conseguir nuevas inversiones que le ayuden a recuperarse económicamente. El grupo, que ha iniciado una ampliación de capital, ha prescindido de 80 trabajadores, entre despidos y bajas voluntarias.

Grupo Gestiona Grupo Gestiona

La compañía, integrada por Gestiona Radio, Qué! Radio, la revista Capital, Qué!, Lookxury, DiarioFinaciero y Qué.es, decidió el pasado 30 de junio presentar ante la Junta General de Accionistas un “pre concurso de acreedores”, según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes cercanas al grupo.

La empresa tiene cuatro meses para conseguir la inversión necesaria que permita la recuperación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, desde el año pasado, en que empezaron las dificultades financieras, se han producido ochenta salidas de personal en los ocho medios que componen el grupo. Un porcentaje de ellos son bajas voluntarias.

Además, Grupo Gestiona ha decidido un cambio de dirección en la revista Capital, publicación que incorporó a la compañía hace tres años. Jordi Benítez ha sido nombrado director en sustitución de Arturo Criado.

Gestiona Radio es una cadena radiofónica con contenido económico. Nació en octubre de 2009 de la mano de Borja Nocito, presidente de Grupo Gestiona. COPE se sumó a la iniciativa, pero un año más tarde vendió su participación que oscilaba en un 70% de las acciones.

A pesar de la situación financiera que actualmente vive la compañía, desde la dirección prevén una recuperación en diciembre de este año.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·