Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Presentaba ‘Viva el cine español’

Inés Ballester se enteró por la prensa de su despido en Trece

Días de tensión en la cadena. Comienzan las salidas de indefinidos de la época de Popular TV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Trece se enfrenta a momentos difíciles. En los últimos meses, directivos de la cadena están llevando a cabo un plan estratégico, que ha provocado el despido de gran parte de la plantilla y un “desmantelamiento del canal”- así lo califican internamente-. El último episodio se vivió este martes.  

Inés Ballester. Inés Ballester.

Este confidencial contó en exclusiva los últimos movimientos de Trece. La dirección de Julián Velasco -presidente de la cadena- decidió despedir a tres presentadores más, que se suman a las salidas de Nieves Herrero, Carlos Cuesta, Alfredo Urdaci, María Pelayo, María Vico..., entre otros.

Los afectados en esta ocasión han sido Inés Ballester, presentadora de 'Viva el cine español’;y Patricia Betancort y Ricardo Altable, que conducían el programa de sucesos 'Detrás de la verdad'. Éste último también co-presentaba el espacio de cine.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la cadena, la noticia dejó sin palabras a Inés Ballester: había sido despedida y se había enterado a través de la información publicada por ECD.

Esta noticia ha supuesto un duro golpe profesional para la también presentadora de 'Amigas y conocidas’ en Televisión Española. La periodista, sorprendida, exigió a los responsables de la cadena una explicación inmediata. El equipo de dirección, formado principalmente por Julián Velasco y Enrique Lozano, director general, le confirmaron la cancelación del espacio que presentaba.

Fuentes internas de la cadena califican el comportamiento de la cúpula del canal de “impresentable” y “poco serio”. Consideran que, en gratitud a los seis años de trabajo de Ballester, su salida se debería haber producido de otra manera.

Con todo ello, critican la actitud de Velasco que informó a terceras personas sobre esta medida, antes que a los propios afectados.

Reunión de urgencia y despidos de indefinidos

Según ha podido conocer también ECD, horas después de hacerse pública la noticia sobre el despido de todo el equipo de 'Detrás de la verdad' y de 'Viva el cine español', responsables de la cadena convocaron una reunión de urgencia con todos los trabajadores de Trece a las 12:15 de este miércoles.

Estos profesionales, temerosos por las drásticas medidas que está aplicando la cadena, acudieron al encuentro muy nerviosos, debido al incierto futuro de la televisión de la Conferencia Episcopal Española.

Tras finalizar la reunión, donde no se aclaró qué dirección tomará el canal, se han llevado a cabo nuevos despidos. Esta vez, las salidas no afectan a trabajadores con contratos en vigor hasta junio (primera fase), septiembre (segunda fase) o diciembre (tercera fase). Todos ellos ya han sido despedidos.

En esta ocasión, se ha producido el cese de profesionales con contratos indefinidos, que trabajaban en Popular TV, antes de que en 2011 los obispos entrarán con un 51% en el accionariado de 13TV (como se ha denominado el canal hasta septiembre de 2017).

Uno de los despedidos ha sido una productora de Informativos que llevaba dieciséis años en la empresa. Inició su etapa profesional en Popular TV.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··