Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Una televisión descapitalizada

Trece despide a Inés Ballester, Patricia Betancort y Ricardo Altable

La dirección de la cadena también ha decidido prescindir de todo el equipo de ‘Detrás de la verdad’ y de ‘Viva el cine español’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una semana después de que Trece comunicara oficialmente la cancelación de ‘Detrás de la verdad’, ha decidido despedir a los presentadores del espacio, Patricia Betancort y Ricardo Altable, y a todo el equipo del programa. 

Inés Ballester y Ricardo Altable. Inés Ballester y Ricardo Altable.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a Trece, la cadena se enfrenta a la recta final del Plan de viabilidad” que conducirá a descapitalizar la televisión de la Conferencia Episcopal Española.

Hay que recordar que el martes de la semana pasada la cadena decidió cancelar de manera fulminante su programa de sucesos, ‘Detrás de la verdad’, tras las críticas recibidas por la emisión de unas imágenes de la presunta violación de ‘La Manada’. Los directivos no dieron una segunda oportunidad a uno de los formatos de mayor éxito del canal.

La dirección reubicó temporalmente al equipo del programa en el espacio presentado por Antonio Jiménez, ‘El Cascabel’. Y les trasladó la intención de crear un nuevo formato para ellos.

Pues bien. Una semana más tarde, tal y como ya sospechaban los trabajadores de Trece, la cadena ha decidido despedir a los presentadores de ‘Detrás de la verdad’, Patricia Betancort y Ricardo Altable. También ha comunicado que prescinde de todo el personal que conforma el equipo.

La mayoría de estos trabajadores provenían de informativos, y fueron trasladados al programa de investigación cuando la cadena nombró a José Luis Pérez nuevo director de Informativos, en sustitución de Alfredo Urdaci.   

Fuentes de la cadena recuerdan a ECD que estos profesionales “han sobrevivido a dos fases de despidos". Y añaden, "su sentencia estaba fijada a finales de año, con el inicio de la tercera etapa”. 

Inés Ballester tampoco continuará en Trece

Las mismas fuentes cuentan que “otra de las víctimas de este plan revolucionario”, que contempla despedir al 80% de la plantilla, ha sido la presentadora Inés Ballester. Trece acaba de tomar la decisión de despedirla también.

La periodista de Televisión Española llevaba en la cadena desde sus inicios. Fichó por Trece en octubre 2011, un año después de su lanzamiento, y en 2012 comenzó a presentar ‘Viva el cine español’, espacio que ha conducido hasta el momento.

Cada fin de semana, Ballester y Altable tenían una cita con las figuras más destacadas del cine español, en el que repasaban cómo fueron los rodajes de películas destacadas. Según explican a ECD, a esta salida se suma también el cese de todo su equipo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··