Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

De Studio Lambert, compañía asociada a All3Media

Mediaset estudia la adaptación de ‘Common Sense’, un show de noticias comentadas por gente corriente

Warner España (‘Caiga quien caiga’) estaría trabajando ya en su desarrollo. Cuatro podría emitirlo tras el informativo de la noche

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El departamento de Contenidos de Mediaset ha adquirido una opción de compra sobre ‘Common Sense’ (Sentido Común), un formato en el que aparecen ciudadanos de la calle comentando los sucesos más impactantes de la semana.

Caiga quien caiga, con Manel Fuentes y Arturo Valls. Caiga quien caiga, con Manel Fuentes y Arturo Valls.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el programa es una idea original de Studio Lambert, una compañía asociada a All3Media, desarrollada como un show de noticias en el que aparece gente real, grabada fundamentalmente en sus lugares de trabajo, mientras discuten sobre los temas más comentados de la semana.

Se trata de conversaciones informales, lo más genuinas posibles, recogidas sin filtros. La intención de los creadores de ‘Common Sense’ es entretener durante una hora a los televidentes con los comentarios espontáneos de los habitantes de cada país. Se les pregunta sobre política, deporte y vida social, con la intención de dar voz a los puntos de vista más comunes, sencillos y originales.

El punto de partida serán las noticias difundidas por los periódicos, las radios, las revistas, las televisiones y los sitios web. Pero la intención es evitar un análisis de expertos o entendidos en la materia. Se busca que el resultado también divierta.

De hecho, según los datos llegados a ECD, Mediaset habría encargado a Warner Bros. Televisión una prueba para observar el resultado y decidir si adquiere finalmente los derechos del formato.

Se trata de la misma productora que ya produce para Cuatro formatos de un perfil singular, como ‘First Dates’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, ‘Adán y Eva’, ‘Perdidos en la tribu’ y ‘Un príncipe para tres princesas’.

Hay que recordar que desde hace dos meses, al frente de Warner España se encuentra Sebastián Moguilevsky, que ha relevado a la pareja de directivos que llevan las riendas de la factoría en nuestro país: Edi Walter y Mariano Tomiozzo.

Entre los éxitos de Moguilevsky se encuentra la producción de varios formatos televisivos de la factoría Eyeworks-Cuatro Cabezas, que fue adquirida por Warner España en 2014. El caso más significativo es su trabajo en varias versiones del famoso ‘Caiga quien Caiga’.

Se encargó de la versión argentina, fue director de la edición chilena y en 2005 vino a Madrid para dirigir la segunda etapa de la versión española, en la que participaron Manel Fuentes y Arturo Valls.

Un portavoz oficial de Mediaset ha confirmado a ECD que el departamento de Producción está estudiando la compra de ‘Common Sense’. Ni confirma ni desmiente, sin embargo, si el desarrollo del programa ha sido encargado a Warner Bros. Televisión. No se facilita información a este respecto.

‘Common Sense’ ha sido adquirido por el segundo canal de la BBC para su adaptación y emisión en el Reino Unido, por la NBC para Estados Unidos y por Foxtel y Network Ten para Australia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·