Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Dejará de competir con La Sexta

Paolo Vasile ordena un giro en Cuatro: fuera la política; sólo realities y sucesos

La cancelación de ‘Las mañanas’ de Javier Ruiz es parte de un plan para concentrar la oferta informativa en Telecinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La semana pasada, Mediaset anunció por sorpresa la cancelación de ‘Las mañanas de Cuatro’, el espacio informativo con mejor audiencia de la cadena. En los últimos días se ha especulado sobre los motivos de esta decisión. Por lo pronto, la medida forma parte de un plan estratégico trazado por Paolo Vasile.

Paolo Vasile, CEO de Mediaset. Paolo Vasile, CEO de Mediaset.

El pasado viernes, 18 de mayo, el jefe de informativos de Mediaset, Juan Pedro Valentín, reunió de urgencia a todo el equipo de ‘Las mañanas de Cuatro’. Entre los citados se encontraba el propio presentador del espacio Javier Ruiz. El directivo les anunció por sorpresa que se cancelaba el programa.

La noticia no solo sorprendió a los trabajadores allí presentes. También causó extrañeza en el sector. Hay que destacar que la tertulia política de Cuatro registra un 10% de share de audiencia media, un porcentaje por encima de la media de Cuatro.

Desde ese momento, muchos profesionales han especulado con el motivo que ha llevado a un directivo, con tanta fama de pragmático como Paolo Vasile, a cancelar de manera fulminante un espacio que lograba atraer a tantos telespectadores. Durante los últimos días, se han aventurado varias razones posibles y entre ellas han cobrado fuerza dos: si continuaba el espacio la cadena estaba obligada a contratar de manera indefinida a todo el equipo (con el que mantiene un litigio judicial) y presiones políticas por parte del Gobierno.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de Mediaset, el consejero delegado ha tomado esta decisión también como parte de un plan estratégicoque lleva meses elaborando. Es lo que se les ha transmitido en privado a algunos profesionales vinculados al espacio que ahora se cancela.

Paolo Vasile busca concentrar toda la oferta informativa en la cadena principal del grupo, Telecinco. De esta manera, pretende convertir Cuatro en un “contenedor” dedicado exclusivamente a realities y temas sociales. Las mismas fuentes aseguran, confirmando este hecho, que el máximo responsable del grupo nunca ha barajado la opción de diseñar un nuevo debate político que sustituya a ‘Las mañanas de Cuatro’.

Este plan contempla ocupar en unos meses toda la parrilla con programas de entretenimiento y sucesos. Por lo pronto, ‘Mujeres y hombres y viceversa’ es el candidato con más opciones a sustituir temporalmente –una vez finalice el Mundial- a la tertulia política que conduce Javier Ruiz.

Esta vuelta de tuerca alejará a la cadena roja del hasta ahora su principal competidor, La Sexta. La segunda cadena de Atresmedia, es un canal donde la información y los contenidos de actualidad han cobrado gran peso en la parrilla.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·