Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La cadena ha exigido que se mantenga el nivel de los programas

El cambio de productora de ‘Supervivientes’ y ‘Mujeres y hombres y viceversa’ está a falta de que Alfredo Ereño reúna a un equipo que convenza a Telecinco

Bulldog Producciones, nombre de la futura productora de confianza de Mediaset, ha tocado a varios ex de Magnolia TV para hacerse con los dos programas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cúpula de Mediaset ya tiene decidido qué condiciones pondrá a la productora  que se encargue de la próxima edición de uno de sus ‘realities’ más importantes y de uno de sus formatos diarios. La batalla la libran dos compañías: Magnolia TV y la nueva factoría fundada por Alfredo Ereño y Angelo Rocca, precisamente dos ex directivos de las primera.

Imagen de Supervivientes. Imagen de Supervivientes.

Nada más abandonar Magnolia TV, unas horas después de confirmarse la fusión entre Banijay y Zodiak Media, Ereño y Rocca crearon su propia productora. Según ha podido saber El Confidencial Digital, está compañía ha sido registrada con el nombre de Bulldog Producciones.

El objetivo de ambos profesionales es hacerse con la producción de dos de los formatos estrella de la parrilla de Telecinco: ‘Supervivientes’ y el incombustible ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

Ambos espacios han sido hasta ahora producidos por Magnolia TV, la factoría de la que ambos eran consejero delegado y director de contenidos, respectivamente. Ahora, en cambio, la situación podría dar un giro.

A día de hoy existe, por tanto, un pulso entre ambas compañías -la de Ereño y su antigua compañía, Magnolia TV, ahora capitaneada por Iñigo Santías, antiguo director financiero- con la intención de que Mediaset confíe en ellos la producción de los dos programas que emite Telecinco.

Esta pugna ha quedado reflejada, por ejemplo, en el intento de contratar al auténtico cerebro de ‘Supervivientes’. Pedro Juan Rivera, director de producción del ‘reality’ de aventureros, recibió una oferta de Bulldog. Llegó a enviar una carta a sus ex compañeros despidiéndose, pero una contraoferta final de Magnolia TV frenó su salida.

Mediaset aguarda a un equipo que le dé garantías

Mediaset, por su parte, está estudiando quién será la productora que se encargará de las nuevas temporadas de ambos formatos. De momento, no se ha decantado por ninguna.

Lo que han pedido a ambas compañías los directivos de la cadena es que les ofrezcan garantías de configurar un equipo que mantenga el nivel que hasta ahora han tenido ambos formatos. Las dos productoras, por tanto, se encuentran trabajando en ello.

Mediaset también está estudiando convertir a Bulldog en una de sus productoras de confianza, entrando en el accionariado de la compañía con un capital cercano al 30%. Todo depende de que Ereño consiga reunir a un equipo que ofrezca confianzas para el grupo televisivo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·