Medios

Los servicios jurídicos de Mediaset pronostican una victoria segura

Paolo Vasile denunciará a la Liga por los resúmenes del fútbol

Ha dado orden de no emitir ni un segundo para no entorpecer el proceso judicial. Alegará que es un “atentado contra el derecho a la información”

Imagen promocional de 'Los Manolos'.
photo_camera Imagen promocional de 'Los Manolos'.

Los programas deportivos de Mediaset han reivindicado durante toda la semana que no muestran imágenes de los encuentros en sus espacios ya que consideran “injusto” el acuerdo de cesión de 90 segundos de imágenes que les ofreció la LFP. Ahora, Paolo Vasile ha decidido dar un paso más y emprenderá medidas legales contra la asociación.

Mediaset ha sido el único grupo televisivo, al que la Liga de Fútbol Profesional ofreció el acuerdo de los 90 segundos de resúmenes por jornada, que ha rechazado la propuesta de esta asociación. Es por este motivo que los programas de Mediaset no muestran imágenes de los partidos de fútbol de la Liga Española.

Cuando la LFP cedió a TVE los derechos de las imágenes de los resúmenes de la Liga, ofreció a las demás televisiones un acuerdo por el cual Atresmedia, Forta y Mediaset, que habían pujado por las imágenes, tendrían acceso gratuito a 90 segundos de imágenes por jornada. Telecinco y Cuatro fueron las únicas que no aceptaron.

En los espacios informativos de Mediaset, sus presentadores han expresado su opinión acerca de esta oferta de la Liga. Han calificado públicamente el acuerdo como “injusto” y un “verdadero atropello” hacia los espectadores.

Mediaset emprenderá acciones legales

Sin embargo, las medidas que Mediaset han decidido llevar a cabo van más allá de unas declaraciones públicas en sus programas. Según ha podido saber El Confidencial DigitalPaolo Vasile, CEO de la compañía, ha decidido llevar a los tribunales a la Liga de Fútbol Profesional.

El principal argumento será que consideran que emitir tan sólo 90 segundos de imágenes en los informativos es un “atentado contra el derecho a la información”.

Mediaset se amparará en una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, del año 1996. Ésta “permite a todas la televisiones grabar y emitir sus partidos”.

Por otro lado, condenan que TVE “puje con el dinero del contribuyente”. Esta será otra de las razones por las que Paolo Vasile ha tomado esta determinación.

El director ejecutivo de Mediaset ha tomado esta decisión tras conversaciones con el Servicio Jurídico. Este organismo ha pronosticado que la compañía obtendría una victoria segura en el juicio.

Al mismo tiempo que Paolo Vasile decidió emprender acciones legales, dio orden a los programas deportivos de su cadena de no emitir ni un segundo de imágenes de la Liga. El objetivo de este mandato es evitar que se pueda entorpecer el proceso.

 

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Mediaset, que ni confirma ni desmiente esta información. La compañía se limita a asegurar que su postura oficial se manifiesta en antena.

Declaraciones de los presentadores de Mediaset

Los presentadores de los espacios deportivos de Telecinco y Cuatro han querido transmitir su opinión a los espectadores. Éstas palabras, según la afirman fuentes oficiales de Mediaset, corresponde a la postura oficial de la compañía.

El lunes en ‘Los Manolos’, el espacio deportivo de Cuatro, Manu Carreño y Juanma Castaño expresaron su opinión al respecto al explicar que Mediaset considera el acuerdo como “injusto y un verdadero atropello”, argumentó Manu Carreño. Este mismo denunció que “TVE ha comprado este derecho con el dinero de todos los españoles”. Tras sus alegatos ha declarado que espera que se tomen medidas al respecto.

Por su parte, J.J. Santos aseguró que en este asunto “además de los jueces también tendría que introducir el Gobierno a través del Consejo”. Las cámaras de Mediaset no tuvieron acceso a los campos de fútbol en los primeros partidos de Liga. El presentador ha calificado este impedimento como “bochornoso e inaudito”.

Además, en este espacio, se mostró un vídeo que hace referencia a uno de los argumentos en los que se amparará Mediaset en su denuncia. Según este espacio, una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 1996 permite a todas las televisiones grabar y emitir sus partidos.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?