Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tras el abandono de Giovanni Rier como director general

El grupo Tres60 está en venta: el fondo de inversión propietario lo ha ofrecido a Mediapro y Secuoya

H.I.G Capital lleva siete meses contactando con empresas del sector. Está cerca de llegar a un acuerdo con Jaume Roures

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

H.I.G capital lleva meses contactando con empresas del sector audiovisual para vender Tres60. Entre ellas destaca Mediapro y Secuoya. La empresa que preside Jaume Roures podría cerrar un acuerdo pronto.  

Tres60 Grupo Tres60 Grupo

La compañía Tres60 Grupo nació en julio de 2013 tras la adquisición del conjunto de las filiales de la antigua Vértice 360º, especializada en servicios audiovisuales, por parte del fondo HIG Capital de Luxemburgo. Este inversor de capital riesgo posee en la actualidad el 100% del accionariado.

Para comprender la situación es necesario remontarse varios años atrás. Como adelantó en su día este confidencial Vértice Servicios Audiovisuales y HIG habían firmado un contrato en octubre del año anterior. El documento contenía una cláusula en la que se contemplaba que el fondo podía quedarse con la mayoría accionarial si la compañía, que en aquel momento dirigía Manuel García-Durán, no cumplía unos objetivos determinados.

H.I.G, que en ese momento poseía el 49.99% de la sociedad, hizo efectiva su ampliación a finales de julio de 2013.

Tras el cambio de dueño y de dirección, Giovanni Rier relevó a García-Durán como director general, la empresa comenzó una nueva andadura bajo el auspicio del fondo de inversión luxemburgués. En aquel momento cambió de nombre y pasó a llamarse Tres60.

Tres60 Grupo está en venta

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuente internas de Tres60 Grupo, la compañía vuelve a pasar por una mala racha y el fondo de inversión está interesado en vender el activo. Se alega “problemas de gestión en el mercado”.

Hay que destacar que gran parte de su plantilla ha sido despedida y el equipo ejecutivo se ha marchado de la compañía. El director general Giovanni Rier se ha marchado a Televisa y fue sustituido en el cargo por Juan José García en octubre del año pasado. Algunas fuentes apuntan además problemas de Tres60 para realizar el pago a los proveedores.

La compañía ofrece su activo a Mediapro y Grupo Secuoya

La búsqueda de un comprador ya se alarga siete meses. Entre las empresas contactadas se encuentra la sociedad que preside Raúl Berdonés. Estos contactos no llegaron a buen puerto y la negociación se ha dado por cerrada.

Del mismo modo, el fondo de inversión que dirige Borja de Parias se ha puesto en contacto recientemente con el grupo de comunicación presidido por Jaume Roures. En este caso las conversaciones parecen haber prosperado. Algunas fuentes aseguran que el acuerdo podría hacerse efectivo en los próximos días.    

ECD ha contactado con portavoz oficial de H.I.G Capital. Explica que el fondo de inversiones no habla sobre operaciones que están en curso, ni de rumores de mercado. Cuando se cierre algún acuerdo se emitirá una nota de prensa con los detalles.

Tres60 opera tanto en la prestación de servicios de producción (platós, DSNG, unidades móviles, luz y sonido) a través de la compañía Videoreport, como en el campo de la posproducción con Telson.

A estas empresas se suman Tres60 BCN, Videoreport Canarias, LSL, Videac, Acicala y Rez. Todas ellas forman parte del conglomerado del grupo. A través de sus siete filiales la compañía posee más de 400 clientes, según destacó la empresa al presentar sus últimos resultados, entre los que destaca Telefónica, ONCE, L’ Oreal; productoras como Bambú, Zeppelin, Shine Iberia, Boomerang… etc; y medios de comunicación como Atresmedia y Grupo Prisa. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·