Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El plan de Unidad Editorial para cobrar por leer elmundo.es. Marca y Expansión seguirán siendo gratis por ahora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unidad Editorial se encuentra ultimando durante estas semanas de verano el sistema de pago por acceder a contenidos en Internet. Elmundo.es será el portal que comenzará a cobrar a sus lectores por leer artículos. Estos son los detalles del llamado 'paywall' o muro de pago que prepara Antonio Fernández Galiano.

El Confidencial Digital ha podido conocer cuáles serán las características de este plan de pago por contenidos que está a punto de ver la luz. La edición digital de El Mundo será la primera en incorporar este sistema y en cerrar el portal al gratis total:

-- Los lectores podrán acceder libremente a un total de veinte artículos al mes. A partir del vigésimo primero tendrán que pagar. Esta es la cifra provisional que barajan en la compañía.

-- Se pondrán a la venta bonos de un mes, dos meses, tres meses, anuales… Habrá diferentes posibilidades para todos los usuarios. Todavía no se han definido los precios definitivos, pero el más reducido será de cinco euros.

-- También se pondrán a disposición de los clientes ofertas y promociones, además de ventajas para los suscriptores y para los abonados a Orbyt.

El plan de Unidad Editorial es lanzar este muro de pago a finales de septiembre. Esto implica adelantar los plazos que estaban previstos. Tal y como se publicó en este confidencial hace dos meses, la compañía había decidido paralizar el cobro de contenidos a la espera de disponer de un modelo de negocio definido.

Sin embargo, el fichaje de Marco Firrara ha dado un empujón definitivo a este proyecto. El italiano, experto en negocios digitales, se ha encargado de impulsar el ‘paywall’ junto a Eva Fernández, la directora general de El Mundo.

De momento, Unidad Editorial ha dado dos pasos determinantes para implantar el pago: la aprobación del proyecto en las respectivas juntas generales de Unidad Editorial y RCS Mediagroup. Además, ya está prácticamente lista la herramienta que permitirá identificar el número de artículos a los que acceden los lectores desde sus ordenadores.

El pago en Marca y Expansión

En Unidad Editorial tienen claro que El Mundo debe ser el primer portal en incorporar el pago. Tanto por el tipo de lector que tiene el diario de Pedro J. Ramírez, como por las informaciones que ofrece.

Más dudas residen, en cambio, en Marca y Expansión. Marca.com es un portal cuyos lectores, en principio, no verían con buenos ojos el pago por contenidos. Algo similar a lo que ocurre con Expansión.com, que ya dispone de un acceso privilegiado para los suscriptores. Los directivos, por tanto, tardarán un tiempo en incorporar el ‘paywall’ a su cabecera deportiva y económica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··