Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El CEO de BBVA se pasó

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Torres-Vila, consejero delegado del BBVA. Carlos Torres-Vila, consejero delegado del BBVA.

La adaptación de la banca a un futuro cada vez más digital traerá consigo el cierre de más sucursales. Santander acaba de anunciar que este año echará la persiana de 450 oficinas. En el caso de BBVA, el progresivo cambio de modelo podría afectar nada menos que a 2.800 oficinas. Es el cálculo que hizo este martes el consejero delegado, Carlos Torres-Vila.

Durante un encuentro informativo con la agencia Bloomberg, aseguró que el banco podría acabar funcionando con unas 1.000 oficinas en España cuando los clientes usen más la banca digital. “Tenemos 3.800 oficinas. ¿Tiene eso sentido?”, se preguntó Torres, él mismo experto en banca digital.

Según le han contado a El Chivato, las palabras de Torres-Vila, que no ha cumplido ni un año en el cargo, provocaron un terremoto entre los empleados del banco en la sede de Las Tablas, lo mismo que en las sucursales. No entendían un anuncio de este calado en prensa sin haberlo comunicado antes a la plantilla.

Pero las declaraciones de la mano derecha de Francisco González no solo sorprendieron a los trabajadores de BBVA. En despachos de la competencia no daban crédito. El Chivato pudo escuchar a directivos bancarios, no sin cierta sorna, hablar de “patinazo”:

– “Se ha pasado de frenada. Eso, aun siendo verdad, no debe decirse en público”, opinaba uno. “Ha demostrado su falta de veteranía”, le respondió otro. “Lo que ha hecho es pagar la novatada”, zanjó un tercero. Y uno más apuntaba que con eso a quien castigaba era a su propia organización.

Tras el revuelo inicial, el equipo de Comunicación de BBVA trató durante todo el día de matizar las palabras de su número dos: “No hay plan de reestructuración sobre la mesa. La cifra es un cálculo, una reflexión del consejero delegado”. Era el mensaje concreto que enviaban a los medios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·