FAES se “olvida” ahora de Antonio Fontán y cancela las suscripciones a Nueva Revista

Antonio Fontán, uno de los protagonistas destacados de la transición, ex ministro y ex presidente del Senado, recientemente nombrado marqués por el Rey, ha sido una de las referencias políticas del Partido Popular, y, entre otros, de José María Aznar o Esperanza Aguirre.

Las cosas parece que han cambiado. Al menos en lo que se refiere a FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), que precisamente preside José María Aznar.

Le llega a El Chivato que FAES ha decidido no renovar las mil suscripciones anuales a Nueva Revista, la publicación de pensamiento que promueve y sostiene Fontán. Se trata de un contrato que se firmó hace diez años, por importe de 37.000 euros. Así lo comunicó hace unos meses, y ya se ha llevado a efecto.

La razón esgrimida por los actuales responsables de FAES es que las restricciones financieras que impone la reforma de la Ley de Fundaciones les han obligado a adoptar esta decisión.

Fundada en 1990 por Antonio Fontán, Nueva Revista se erigió en la plataforma de ideas del espectro político del centro derecha, hasta que el paso del PP por el Gobierno dio lugar a plataformas o ‘think tanks’de nuevo cuño, e incluso a la unión de varias fundaciones ya existentes vinculadas orgánicamente con el propio partido.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato