Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La piscina, los GAL, el 11-M, Mario Conde y Zapatero, protagonistas del libro ‘contra’ Pedro J. que respaldaron Leguina y Corcuera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Le cuentan a El Chivato que al principio se planeó presentarlo en el Casino de Madrid. Finalmente se hizo en un lugar más modesto, la librería Centro Cultural Blanquerna, en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía. Y se había anunciado que intervendrían el ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el ex presidente madrileño, Joaquín Leguina. El primero no asistió. El segundo estuvo presente, junto al ex ministro del Interior José Luis Corcuera, pero tampoco habló.

A la presentación del libro de José Díaz Herrera, especializado en periodismo de investigación, dedicado, o más bien “contra” el director de El Mundo, titulado ‘Pedro J. Ramírez al desnudo’ y que ha editado Foca, acudieron no mucha gente ni muchos medios: una treintena de personas, entre periodistas y público, más un par de cámaras de televisión y unos cuantos fotógrafos.

Con los asistentes ya en su sitio, apareció Díaz Herrera, quien se dirigió a una mesa en la que también se sentaba Alfonso Rojo, director de Periodista Digital. De camino, el autor saludó a Rodolfo Ruiz, comisario jefe de Vallecas cuando se encontró la mochila sin explotar del 11-M.

“Estoy seguro que José ha entrevistado hasta a los perros de la finca de Pedro y Ágata”, comentó Alfonso Rojo en su intervención. Díaz Herrera citó al comisario Rodolfo Ruiz: “Pedro J. le involucró injustamente, sin pruebas”. Afirmó que su mujer se suicidó en 2008 y que, antes de hacerlo, habló con las amigas para despedirse. “Pedro J. ha acabado conmigo y con los míos”. Interrumpió la presentación para decir “Rodolfo, perdona, que te estoy haciendo llorar”. Efectivamente, estaba llorando.

Y estas son algunas de las numerosas afirmaciones que hizo José Díaz Herrera:

-- Nadie, nadie, nadie se atreve en España a publicar un libro sobre Pedro J. Ramírez.

-- Pedro J. me teme. Me llamó y me preguntó: “¿Estas escribiendo un libro sobre mí? Yo te lo publico”. Pero le dije que no. En las tertulias de los martes, con Federico Jiménez Losantos, Pedro J. se refería fuera de antena a mi libro. “Ha hablado con mi primera mujer no sé cuantas veces ya…¡Dios mío lo que le habrá dicho!”

-- Urdaci me contó que a Pedro J. le ha vuelto a salir la úlcera cuando se enteró de que este libro estaba a punto de salir.

-- Pedro J. es experto en mentir. ‘El Desquite’, el libro de tintes autobiográficos, es una manipulación de la historia.

-- El periodismo basura de Pedro J. hay que extinguirlo.

-- Varios policías involucrados por Pedro J. en el 11-M tienen actualmente cáncer, y es por este tipo de periodismo.

-- Pedro J. montó el GAL desde Diario 16. Insistía en sus editoriales en crear los GAL. Era partidario de cesar a Barrionuevo porque no era eficiente. Decía que había que cazar a los terroristas a balazos o como sea.

-- El 15 por ciento de Diario 16 era de UCD, y Pedro J. recibía dinero con una mano mientras con la otra apuñalaba por la espalda al Centro Democrático.

-- Cuando Juan Tomás de Salas le nombró director de Diario 16, buscó un ‘killer’ para cargarse a Adolfo Suarez y poner a Joaquín Garrigues Walker como presidente del Gobierno. Garrigues murió y Pedro J. creó un partido con Landelino Lavilla y Antonio Garrigues.

-- Pedro J. y Mario Conde trataron de quitarle, con 4.000 millones de Conde, la propiedad de Diario 16.

-- Moncloa llamó a Juan Tomás de Salas y le dijo que cesara a Pedro J.: “No queremos más Tejeros”.

-- Pedro J. no fue expulsado de Diario 16 por destapar el GAL, sino por tratar de acabar con el PSOE.

-- Los periódicos de Pedro J. se nutren del periodismo de los demás. Una anécdota: le robó una información a Julián Lago, sobre los diarios de Adolf Hitler; luego se demostró que eran falsos, y le dio un palo a Lago por habérselo creído.

-- Cuando El Mundo habla de periodismo de investigación, habla de periodismo de venganza.

-- Pedro J. es el único periodista español que ha metido a su novia en el calabozo.

-- El único que ha obligado a tres gobiernos a prevaricar para mantener su piscina en Mallorca, reformando su casa de forma ilegal y sin pedir ni una sola licencia.

-- Pedro J. fue a ver su casa en Mallorca –y a comprarla- en el coche oficial de Jaume Matas.

-- Se ha metido con los pisos de Bárcenas, exigiendo saber la procedencia del dinero, pero no habla de su piso en castellana 70, el de París, o el local comercial en Milán. Además tiene 20 pisos más, 15 en San Chinarro, 3 en Alameda de Osuna y 2 en Barrio Salamanca.

-- Es un visitador nocturno de La Moncloa.

-- El Corriere de la Sera, quería un El Mundo más abierto, por lo que Pedro J. se acercó a Zapatero y se convirtió en el impulsor del nuevo socialismo, instándole personalmente a que prescindiera de la vieja guardia de Felipe.

-- Pedro J. le pidió personalmente a Zapatero que no nombrase a Chaves como vicepresidente tercero.

-- Zapatero va diciendo por ahí que no acabará con Pedro J., y que si tiene que hacerlo, será a besos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··