Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

García Albiol presume de ser ‘el padre’ del 155

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Xavier García Albiol. Xavier García Albiol.

Xavier García Albiol, recientemente proclamado candidato del PP a la Generalitat de Cataluña, está “crecido”. Así lo aseguran a El Chivato dirigentes populares próximos al ex alcalde de Badalona, al que ven “con la moral por las nubes” de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

El presidente regional del PP confiesa a los suyos que está “ilusionado” con los próximos comicios porque ha sido el elegido de Génova para unas elecciones que, por la situación que atraviesa Cataluña, son “históricas” y para las que, a diferencia de lo ocurrido en 2015, “está totalmente preparado”.

Albiol recuerda que hace dos años fue la solución de urgencia del partido ante la debacle electoral que anticipaban las encuestas. Su elección por sorpresa le impidió “disponer del tiempo necesario” para presentar un “proyecto sólido” de cara a esos comicios, en los que sacó unos resultados que, incluso, le llevaron a plantearse su continuidad.

Ahora, sin embargo, el líder de los populares catalanes considera que la situación ha dado un vuelco y “navega con viento a favor”. Todo ello porque, tal y como él mismo asegura, fue “el primer defensor del artículo 155” y “el tiempo le ha dado la razón”.

Efectivamente, Xavier García Albiol fue el primero en hablar abiertamente de la intervención de Cataluña. Lo hizo en septiembre y entonces recibió críticas, tanto de propios como de extraños. Dentro del partido, incluso, hubo quiénes le reprocharon sus declaraciones.

Tres meses después, el 155 es una realidad en Cataluña y él, como dijo hace dos meses, “aplaude a Rajoy” por tomar esa decisión. El propio Albiol aprovechó la presencia del presidente en Barcelona para la presentación de las listas del PP al 21-D, el pasado fin de semana, para recordarle que él siempre había apostado por esa medida y porque el Gobierno la llevaría a cabo.

Esa reivindicación, explican desde el PP, “irá a más” en las próximas semanas y será parte de la estrategia de campaña de Albiol de cara a las autonómicas. Una hoja de ruta que cuenta con el visto bueno de la dirección nacional del partido.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·